Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Adecentamiento integral de los jardines del Mamelón

Se ha instalado un sistema telemático para el control del riego y se están adaptando éstos para optimizar el proceso
Trabajador junto al monumento de El Mamelón



El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, prosigue con la mejora integral de las zonas verdes de la ciudad tanto en la siega del césped como en el adecentamiento de arbustos y flores. Así, hoy se han centrado tales tareas en la plaza del Mamelón, con especial incidencia en el jardín que rodea al conjunto escultórico de la calesa así como en la zona central ubicada junto a la fuente y al monumento a San Juan Bautista de la Salle.

 

Un aspecto destacado en el inicio de la semana ha sido la gestión de las rutas de riego a través de un sistema telemático. En este sentido, la concesionaria de Parques y Jardines, de manera coordinada por la dirección de Medio Ambiente, sigue acometiendo la mejora y adaptación de los sistemas de riego de las distintas fuentes de la ciudad.

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, reitera “el trabajo constante de los operarios municipales y de Ingesan y Gesser para que las numerosas zonas verdes estén en buen estado para el disfrute de la ciudadanía y por la propia estética de nuestra ciudad. Además se está cuidando el factor del riego aplicando nuevas tecnologías, para optimizar el servicio y mejorar su calidad”.

 

En la línea prioritaria de atención a las demandas de los colegios públicos, se actuó ayer por parte de Ingesan en el desbroce de las zonas verdes del CEIP de Torrecera. Ya se ha intervenido en la limpieza integral y desbroce de los colegios Virgen del Mar de El Portal, La Barca, Elio Antonio de Nebrija, El Membrillar y San José Obrero.

 

En cuanto a la cubrición de alcorques, se ha realizado una programación adecuada a tal efecto que ha sido redefinida tras la prioridad inicial desde el inicio del estado de alarma en la limpieza y desinfección. Se está actuando en esta tarea en el arbolado del viario de Las Delicias.

 

Labor continua en el Jardín Escénico

 

Mención especial merece la continua labor acometida en el recorte y adecentamiento de la vegetación que se está realizando en el Jardín Escénico, que está siendo uno de los parques más utilizados por la ciudadanía en las últimas semanas según constata Medio Ambiente a través de su servicio de vigilantes. Tal parque alberga un amplio abanico de especies arbóreas y de plantas que requieren una revisión constante para que su crecimiento sea controlado y no interfiera en los numerosos senderos que lo componen.

 

Se recuerda que el Ayuntamiento sigue reparando las zonas de ocio infantil y que éstas serán nuevamente desinfectadas en vísperas de su apertura a la ciudadanía cuando así se autorice por parte del Gobierno central.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad