Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento habilita un teléfono para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Centro Cívico



 

 

 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, participará esta semana en una reunión informativa con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para conocer el procedimiento del Ingreso Mínimo Vital, una iniciativa sin precedentes, que forma parte del programa del pacto de Gobierno de España, y cuya puesta en marcha se ha adelantado para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

 

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado el teléfono 956 14 99 20 de la Delegación Acción Social donde actualmente se da información general sobre el IMV, pendiente de comenzar en los próximos días con una atención telefónica específica para ayudar e informar a la ciudadanía de los trámites necesarios en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital cuyo plazo de apertura se inicia hoy. La delegada Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha señalado que el Ayuntamiento quiere informar y ayudar a los jerezanos y jerezanas que soliciten este Ingreso Mínimo Vital que por primera vez entra en vigor en toda España. Esta gestión contará con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

 

Carmen Collado ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a comenzar una campaña de asesoramiento desde donde se derivará, dependiendo de cada caso personal, a otros teléfonos municipales para completar más detalles en función de las necesidades.

 

El Ayuntamiento desplegará en los próximos días varios puntos de información para consultas presenciales, con cita previa, en centros cívicos y de distrito en el Jerez urbano. En la zona rural, dos técnicos municipales realizarán labores de asesoramiento en las barriadas rurales.

 

Esta iniciativa municipal tiene por objetivo facilitar la solicitud del IVM aquellas personas que no puedan realizarlo por internet a través de la aplicación de la Seguridad Social. "Desde el Ayuntamiento podemos informar para poder hacer la solicitud personalmente a través de la aplicación; y a las personas que no puedan hacerlo directamente se les dará cita previa", ha explicado la delegada.

 

Carmen Collado ha destacado que es importante que la ciudadanía acuda a los puntos de información municipales que se van a poner en marcha para consultas presenciales para entregar las solicitudes porque "hay que ser prudentes cuando se entregan datos personales, muy sensibles. Nosotros aconsejamos que acudan al Ayuntamiento porque somos una administración cercana, seria, que garantiza que sus datos van a estar protegidos, como exige la Ley de Protección de Datos".

 

Carmen Collado ha valorado la importancia que tiene para la ciudadanía de Jerez que el Ayuntamiento de Jerez participe en la reunión ministerial. "Es un ejemplo más de la importancia que este Consistorio jerezano da al Ingreso Mínimo Vital".

 

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad