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La alcaldesa visita con el subdelegado del Gobierno el SEPE para agradecer a su plantilla su esfuerzo durante el estado de alarma

Alcaldesa visita SEPE



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y la directora provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), María Ángeles Álvarez, la oficina de este servicio de Madre de Dios, en la primera jornada con atención presencial mediante cita previa tras el estado de alarma, en un encuentro dirigido a agradecer al personal el esfuerzo realizado durante los últimos meses para la tramitación de ERTE en la provincia.

 

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha señalado que “durante todo el estado de alarma, el trabajo que está realizando el SEPE ha sido crucial, era muy importante para el Gobierno de España que nadie se quedase atrás, y una de las medidas más importantes era el establecimiento de los ERTE para que tanto las empresas como los trabajadores pudieran acogerse. Durante todo el estado de alarma todos los funcionarios públicos han estado trabajando desde casa para conseguir que todos los miles de ERTE que se estaban dando de alta, pudieran acogerse a la prestación. Lo han hecho, y yo tenía un interés especial en que ahora que se está recuperando esta nueva normalidad, venir a agradecerles ese esfuerzo y ese trabajo que han hecho”.

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “frente a otras crisis que hemos vivido en este país, que concluían en despidos, aquí hay un gobierno que ha apostado por que esos puestos de trabajo no se pierdan, con sindicatos y empresarios, que de común acuerdo han apostado porque el ERTE sea una de las medidas para poder después ir reincorporando a esas personas al trabajo cuando las empresas puedan hacer frente a ello. Y toda esa tramitación novedosa, la ha tenido que hacer el personal de SEPE y a ellos queríamos agradecerle todo el trabajo que han hecho”.

 

En los tres meses transcurridos entre el 14 de marzo, fecha en la que se declara el estado de alarma, y el 16 de junio los datos provinciales de expedientes de prestaciones y subsidios SEPE tramitados por los empleados públicos adscritos a este organismo ascienden a 198.804 expedientes, de los que 87.901 corresponden a prestaciones derivadas de los ERTE COVID-19 y 110.903 al resto de prestaciones y subsidios.

 

 

El dato de los expedientes ERTE sube hasta los 91.764 a 30 de junio, por lo que contando con este incremento los expedientes tramitados superarían los 202.667 al final de junio.

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