Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El programa de las actividades infantiles comienza en las barriadas rurales con medidas de seguridad sanitarias

Jesús Alba: “Teníamos claro que debíamos llenar de actividades las barriadas rurales, aunque fuesen adaptadas a las condiciones sanitarias del coronavirus”
Alba Albarizones



El verano de 2020 será también recordado en las barriadas rurales como algo diferente a otros años. El delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, acompañado del delegado de alcaldía de la barriada de Los Albarizones, Diego Fernández, ha comprobado las medidas de seguridad llevadas a cabo para el desarrollo del programa de actividades infantiles de animación matinal de las barriadas rurales de Jerez.

 

Los niños y niñas de Los Albarizones seguían a pies juntillas las instrucciones de las monitoras de la empresa jerezana de animación El Duende para participar en los juegos de agua. Primero una toma de temperatura, luego desinfección de calzado y manos con gel hidroalcohólico y, a continuación, a jugar manteniendo las distancias. Todo estas medidas no han impedido que los niños y niñas de Los Albarizones disfrutasen y se divirtiesen acompañados de madres y padres de la barriada rural.

 

El programa de actividades infantiles arrancó el pasado lunes día 13 de julio en las 16 barriadas rurales. Cada una de las barriadas rurales dispondrá de 9 actividades de 2 horas, con una duración de 9 semanas y un total 144 actividades. “Desde el Ayuntamiento de Jerez y concretamente, desde la Delegación Medio Rural teníamos claro que debíamos llenar de actividades las barriadas rurales, aunque fuesen adaptadas a las condiciones sanitarias del coronavirus”. Una organización necesaria porque “este verano veíamos que las barriadas rurales iban a carecer de verbenas y de otro tipo de actividades (por medidas de aforo) y por eso decidimos dotar y llenar de actividades infantiles, juveniles y de ocio las barriadas rurales”, ha añadido el delegado.

 

Jesús Alba recordaba las acciones seguridad tomadas. “En las actividades se van a guardar las medidas de seguridad de desinfección y de distancia para que los niños y niñas puedan divertirse con la total garantía de que no van a tener problemas. Se les toma la temperatura nada más entrar, y se limpian pies y manos con gel hidroalcohólico durante la actividad”, explicaba.

 

 

Actividades de tarde para jóvenes

 

 

La programación infantil de actividades infantiles se desarrolla por la mañana. “Ya estamos trabajando para completar una programación de tarde de actividades dirigidas a un público juvenil. En las próximas semanas iremos adelantando la programación”, afirmaba el delegado. Jesús Alba defendía la necesidad de estas actividades en las barridas rurales. “El verano de la zona rural es duro porque hay poblaciones lejos de playas y piscinas. A esta situación se ha unido la pandemia y no puede haber verbenas ni autobuses para las playas. Por eso decidimos llenar las barriadas de actividades y darle contenido al verano de las barriadas pero con seguridad”, aseguraba.

 

El delegado de la barriada rural ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha del programa de actividades. “Esta programación se espera en la barriada como agua de mayo. Damos gracias por la colaboración del Ayuntamiento, que todos los años se acuerda de estos niños y niñas. Hoy precisamente estaban todos locos porque llegaran estos juegos. Ya lo tienen asimilado de un año para otro y están locos por estos juegos de agua, además con la calor que se pasa se aquí. Hasta nosotros, los mayores deseamos meternos debajo del agua”, afirmaba.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad