Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita las obras de reforma del acerado de la avenida Tomás García Figueras, en el marco del PFEA 2019

La actuación, que dio comienzo a principios de mes, con un importe de 154.000 euros, mejorará los paseos peatonales de la zona
Alcaldesa obras Tomás García Figueras



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado esta mañana las obras de reparación de acerados que se están ejecutando en la avenida Tomás García Figueras, en el marco del PFEA 2019 de la Diputación Provincial de Cadiz, con un importe de 154.000 euros.

 

El proyecto, como ha señalado el teniente de alcaldesa, “forma parte de la prioridad del Gobierno de hacer una ciudad más habitable y accesible, con propuestas que incidan en la mejora del viario público, el mantenimiento y conservación de los equipamientos públicos y la modernización de los servicios”.

 

Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y comenzaron hace escasas semanas, se desarrollan en respuesta a las demandas de los colectivos vecinales del entorno de la avenida Tomás García Figueras y del polígono San Benito, según ha explicado José Antonio Díaz, y tienen como objeto “mejorar los paseos peatonales de esta avenida, en su parte izquierda, completando así las actuaciones que ya hicimos, también dentro del PFEA, en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder, y en calles como Velázquez o doctor Arruga, entre otras zonas de San Benito y Casitas Bajas, y que seguiremos hasta reformar todos los acerados de este entorno”.

 

En líneas generales, la intervención en esta avenida contempla obras de renovación de pavimentos y bordillos del acerado del tramo de Tomás García Figueras comprendido entre las avenidas Reina Sofía y Maestro Álvarez Beigbeder.

 

Igualmente, se va a reponer el acerado existente con 37 nuevas especies con sistema de riego automático para recuperar la masa arbórea perdida como consecuencia de la arboleda retirada por enfermedad, y se llevarán a cabo, además, otras actuaciones complementarias para mejorar este espacio con personal propio de Infraestructuras”.

 

Durante la visita, el teniente de alcaldesa ha señalado que desde el Gobierno “vamos a seguir en esta línea de reparar los acerados que estén completamente deteriorados, cumpliendo así nuestro compromiso con los distintos colectivos vecinales, tras años de abandono de otros Gobiernos”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad