Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Se realizan mejoras en los puentes de madera de acceso a la Pradera de Chapín

Jesús Alba ha supervisado las mejoras acometidas en las estructuras de los referidos puentes de madera de acceso al recinto
El delegado durante la visita



El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido el arreglo de los puentes de madera que sirven de acceso al interior de la Pradera del Complejo Chapín. La intervención viene a paliar las irregularidades existentes en las tablas de madera que componen el suelo así como las barandillas también de madera de sus márgenes.

 

 

De esta manera se evita el riesgo de caída de usuarios que acceden al interior del recinto y se previene la caída de las estructuras de madera que no estaban firmes.

 

 

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “la Pradera del Complejo Chapín y su entorno es un espacio muy utilizado a diario y estos accesos presentaban un deterioro importante que podía provocar caídas. Es un actuación de mejora funcional, que garantiza la seguridad de la estructura porque se ha reforzado su base y también que mejora la estética por la nueva madera que se ha puesto”.

 

 

Junto a la reparación en los suelos de los puentes de acceso y barandillas de los márgenes en los accesos a la referida Pradera desde la zona más próxima al edificio ‘Jerez 2002’ se ha acometido el refuerzo de la base de los postes que presentaban oscilación del perímetro de madera que delimita el recinto.

 

 

José Luis Ortiz, de Gesmacont, ha destacado que “estamos trabajando con madera tratada de manera que la climatología adversa no dañará la madera. Esta reparación puede tener una vida útil de 10 a 15 años mientras que si hubiéramos colocado una madera sin tratar en un plazo de dos años habría que cambiarla otra vez”.

 

 

Se recuerda que el Gobierno local ha acometido distintas actuaciones de mejora en la Pradera del Complejo Chapín, concebida como espacio multideportivo con acceso libre para la ciudadanía.

 

 

Destacan en este aspecto la repavimentación de su perímetro exterior con un suelo flexible adaptado a la práctica deportiva para corredores, caminantes, ciclistas y patinadores que incluye señalización así como iluminación en la ‘zona norte’ junto a los dos campos de rugby creados en su interior. También se han renovado los tramos de madera del perímetro interior que estaban deteriorados y se ha colocado señalización kilométrica de distancias para optimizar los entrenamientos de los usuarios.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad