Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno solicita a la Junta vía Transparencia los contratos sobre la iluminación de la A-2003

Díaz en Estella



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, solicita a la Junta de Andalucía información al respecto de los contratos relacionados con las obras de iluminación de la carretera A-2003 ‘Jerez-Estella’.

 

Díaz explica que “este Gobierno local quiere saber los términos y el alcance de los contratos porque la obra esta inacabada y la Junta no quiere firmar un convenio con este Ayuntamiento para poner iluminación ni acometer las mejoras que piden los vecinos de la barriada El Pimiento que supone mejorar la Seguridad Vial en una zona donde ha habido numerosos accidentes graves”.

 

De esta manera, el teniente de alcaldesa ha afirmado que “hemos pedido todos los contratos relacionados con la canalización eléctrica de la carretera A-2003. Hemos pedido toda la documentación relativa a las obras que iniciaron en esta carretera que es de su competencia. También hemos pedido el informe jurídico, el informe de necesidad, el informe técnico y el de intervención”.

 

El Gobierno local “quiere conocer el alcance y los términos de esos contratos. Queremos saber en qué se ha gastado el dinero público de todos los andaluces. Se trata de una obra que está inacabada. Falta el cableado y la acometida de luz, entre otras cosas. Queremos saber cómo se ha fraguado esta actuación en la que ha engañado a los vecinos de Estella y de la barriada El Pimiento”.

 

Díaz espera la respuesta de la Junta “lo antes posible porque lo hemos tramitado a través de Transparencia ante el oscurantismo e incumplimiento de la Junta con los vecinos de Jerez”.

 

El teniente de alcaldesa recuerda que la Junta se ha negado a realizar la iluminación de la carretera que solicitan los vecinos y el propio Ayuntamiento para mejorar la Seguridad Vial. “Y tampoco quieren aceptar la colaboración que le ofrecemos ya que le hemos comunicado que nosotros le aportamos las farolas y que ellos desarrollen la infraestructura necesaria para dotarlas de iluminación”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad