Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Al 80% las obras de reordenación del entorno de San Juan de los Caballeros

La alcaldesa visita la 1ª fase del proyecto que ha posibilitado el acceso a la parte trasera del templo y la apertura de la calle de las Siete Revueltas
Alcaldesa San Juan de los Caballeros



 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y técnicos de Urbanismo, ha visitado la 1ª fase de las obras de reordenación y urbanización que se están llevando a cabo en el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, una actuación que se enmarca en el objetivo del Gobierno de dotar al centro histórico de espacios visitables y accesibles y poner en valor el patrimonio histórico.

 

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa EJOC 2004 por un importe de 207.600 euros, y se encuentran actualmente al 80% de su ejecución, procediéndose en la actualidad a la pavimentación de la zona trasera de la iglesia para, finalmente, realizar la instalación de farolas, rejas y el arbolado. La previsión es que finalicen en el plazo aproximado de un mes.

 

Este proyecto contempla importantes mejoras en la accesibilidad, alumbrado o saneamiento de todo el entorno de la iglesia, con la incorporación de nuevos recorridos peatonales en plataforma única, dando así un diseño de unidad en relación a otras actuaciones similares que se están llevando a cabo en el centro histórico.

 

Durante su visita, la alcaldesa ha recordado que se trata “de un entorno urbano -toda la parte trasera de San Juan de los Caballeros- que se encontraba muy deteriorado y cerrado al tránsito, y que estamos recuperando gracias a este proyecto, que contribuirá a poner en valor este importante enclave del conjunto histórico y los edificios del entorno, de gran valor patrimonial y cultural; asimismo, ha destacado la apertura del callejón de las Siete Revueltas, “que llevaba 32 años cerrado al tránsito”.

 

Por su parte, José Antonio Díaz ha señalado que la segunda fase de este proyecto se está redactando y que contemplará entre sus intervenciones, la inclusión de zonas verdes “que estamos diseñando para todos los proyectos que se ejecuten en el centro histórico. Nuestra intención es dotar sus calles y plazas de arboledas, parques y espacios para el disfrute familiar y supone un atractivo más dentro de nuestra apuesta por seguir potenciando todo el ámbito”.

 

Igualmente, ha avanzado que de los 12 proyectos de regeneración urbana de mejora de la accesibilidad que forman parte de la estrategia de recuperación del centro histórico, Díaz ha explicado que “estamos ejecutando seis y estamos culminando actualmente la redacción de los otros seis”.

 

 

 

Actuaciones principales incluidas en la primera fase de obras

 

La intervención en el entorno de San Juan de los Caballeros ha contemplado la demolición de edificaciones obsoletas, en desuso y en mal estado que rodeaban el ábside del tempo; la apertura de las Siete Revueltas, así como la reurbanización de los viales resultantes. La superficie de actuación asciende a 1.037 metros cuadrados.

 

La actuación se completa con trabajos de renovación de las infraestructuras y la dotación de servicios de la urbanización existentes, tales como saneamiento o alcantarillado público, abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica, alumbrado público y servicios de telecomunicaciones.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad