Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez apoya el reto ‘La vuelta a España por la diabetes’

Diabetes Cero



Jerez se ha sumado al reto ‘La vuelta a España por la diabetes’, una carrera virtual organizada por la Fundación Diabetes Cero. Con este reto virtual, la Fundación Diabetes Cero pretende conseguir fondos para seguir apoyando la investigación para la cura de la diabetes tipo 1, fomentando a la vez hábitos saludables para mantener un sistema inmunológico fuerte, a la vez que ofrecen una plataforma para informar y sensibilizar sobre la diabetes, y dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mientras se recorre de forma virtual España.

 

La Fundación Diabetes Cero ha invitado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, a sumarse a esta campaña con un vídeo, en el que la regidora ha destacado que “en Jerez nos sentimos muy comprometidos con el Objetivo 3 de Salud y Bienestar, promoviendo estilos de vida saludables en toda la población”, señalando que “aplaudimos esta carrera virtual contra la diabetes, en la que estamos encantados de poder participar, poniendo de manifiesto la importancia de este objetivo para la prevención y también para la educación para una vida más sana y más saludable para todos y para todas”.

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha recibido a la presidenta de Asociación de Diabéticos de Jerez, y delegada de la Fundación Diabetes Cero, María del Carmen Colón, que le ha hecho entrega del Manifiesto por la Diabetes, un documento que promueve la investigación y la educación terapéutica en diabetes, como pilares esenciales en la curación y en la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen y de sus familias.

 

María del Carmen Colón explica que “desde cada localidad se van a hacer una serie de kilómetros, que equivaldrían a la distancia a la Luna. Representa que por la diabetes, podemos llegar de aquí a la Luna. Le hemos entregado a Carmen Collado el manifiesto que vamos a entregar en cada Ayuntamiento, y el 14 de noviembre este manifiesto se va a entregar en el Congreso de los Diputados, que es el Día Mundial de la Diabetes, para visibilizar lo que reivindicamos, que es sobre todo investigación”.

 

La delegada Carmen Collado señala que “estamos aquí apoyando esta iniciativa, y quiero felicitar a Diabetes Cero y a Adije, por ese trabajo que hacen a lo largo de todo el año. Esta nueva iniciativa nos ha parecido muy importante, y el Ayuntamiento tiene que ayudar a promocionarla y tiene que apoyarla en todo lo posible. Se merecen que toda la sociedad estemos con ellos”.

 

Diabetes Cero es una fundación formada por padres y madres de menores con diabetes tipo 1, adultos con esta diabetes, y científicos que trabajan por la investigación en esta materia. Actualmente consta de 17 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad