Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez impulsa la innovación del sector agroalimentario en el quinto aniversario de la Agenda 2030

Convenio Ayto-INTEC



Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y Juan Francisco Delgado Morales, en representación de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo de la Tecnología (INTEC), han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar en los próximos tres años en el desarrollo de la innovación agroalimentaria y la transformación digital en Jerez y su entorno.

 

La firma de este protocolo ha tenido lugar en el marco de la Startup Europe Smart Agrifood Summit que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). La alcaldesa ha participado en el evento junto a Raúl Ruiz-Berdejo, presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos, y Jesús Alba, delegado de Medio Rural, acompañados de un grupo de emprendedores y asociaciones de un sector estratégico para el futuro de Jerez. En la firma convenio ha estado el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jerez y Andalucía.

 

La alcaldesa aprovechará esta cita agroalimentaria para dar un impulso definitivo a un sector estratégico “porque Jerez no se va a quedar atrás en este proceso de modernización del sector agroalimentario”. Está previsto que durante este encuentro la alcaldesa mantenga contactos con inversores.

 

Este evento coincide en el calendario con el quinto aniversario de la adopción de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que generó la Agenda 2030 a nivel mundial.  La Startup Europe Smart Agrifood Summit es un evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo, sector clave en los nuevos desafíos de nuestra sociedad ante la COVID-19, la innovación abierta y la I+D+i de la industria agroalimentaria fundamental para el desarrollo sostenible de este sector.

 

 

El protocolo firmado en la Startup Europe Smart Agrifood Summit entre el Ayuntamiento de Jerez e INTEC permitirá impulsar la innovación y la sostenibilidad del sector agroalimentario de Jerez. Con este acuerdo se quiere promover la innovación y la aplicación de la tecnología a todos los sectores de actividad propios del ingenio humano, en especial en aquellos vinculados con la cadena de valor agroalimentaria y el turismo de Jerez.

 

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento de Jerez considera importante el papel cultural y socioeconómico que juega la actividad agraria y el tejido empresarial vinculado al sector. El objeto general del presente protocolo general de colaboración “es el establecimiento de un marco de cooperación entre las partes con el fin de impulsar la transición digital y el emprendimiento en actividades emergentes en el ámbito del sector agroalimentario de Jerez”, ha explicado Mamen Sánchez.

 

Por su parte Ruiz-Berdejo ha señalado que "estamos ante la cuarta revolución industrial y es imprescindible que desde las administraciones y en este caso desde el Ayuntamiento preparemos las condiciones para que el sector agroalimentario sepa adaptarse a los procesos que tenemos por delante. Ese es el objetivo del convenio que hemos firmado hoy y de las acciones que vamos a desarrollar".

 

Estas medidas innovadoras suponen para la cadena alimentaria de la ciudad “adaptarse a los planteamientos del Pacto Verde Europeo y a la futura PAC, por lo que es necesario facilitar al sector la transición hacia un contexto económico marcado por la sostenibilidad medioambiental y la digitalización de los procesos”, ha enfatizado.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad