Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en buen trato falla sus premios

Cuatro obras presentadas todas por alumnado del IES Seritium han resultado ganadoras

Poemas y Cartas de Amor en buen trato



El jurado del III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en buen trato ha fallado esta semana las obras ganadoras de esta edición del concurso, organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad, dentro de las actividades de sensibilización y prevención contra la violencia de género. Cuatro estudiantes del IES Seritium han obtenido los cuatro premios que otorga el certamen.

 

En la categoría de ESO y FP Básica, el primer premio ha sido para la obra ‘Te prefiero’, presentada por Julia Formento. El segundo premio de esta categoría es para José Quevedo, por el texto ‘Amor’.

 

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, el primer premio es para Mercedes Aguilar, con la obra ‘Me enamoré’. El segundo premio ha sido otorgado a Alejandro Jiménez, por la obra ‘Sentidos’.

 

Los dos primeros premios recibirán una tablet y diploma acreditativo, mientras que los dos segundos premios estarán dotados con un lote de libros y diploma.

 

El jurado del III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato está integrado por Josefa Parra, directora de actividades de la Fundación Caballero Bonald; Raquel Díez, escritora y maestra de Primaria; María José Vadillo, asesora de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación; María Luisa Muñoz, asesora del CEP y Carmen Ortega, psicóloga del Centro Asesor de la Mujer.

 

En esta edición, se han presentado a concurso 37 trabajos, 17 de ESO Y FP Básica y 20 de Bachillerato y ciclos formativos. Han participado estudiantes de siete centros educativos de la ciudad (23 trabajos eran del IES Seritium, cinco de la Escuela de Arte, dos del IES La Campiña, dos del IES Sofía, dos del IES Coloma, uno del IES LA Granja y uno de La Salle). Los trabajos han sido presentados por 27 chicas y y 10 chicos.

 

La Delegación de Igualdad viene trabajando con los centros educativos en diferentes actividades dirigidas a la formación en materia de Igualdad, apostando por la sensibilización en el valor de la libertad personal, la autonomía, y el respeto en las relaciones personales. En el caso de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, se invita a chicos y chicas a protagonizar esa construcción de valores igualitarios, a través de sus propuestas y actividades, que complementan las actividades organizadas por los propios centros. El III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato abrió su convocatoria el pasado curso con motivo del Día de San Valentín, no pudiéndose culminar la celebración de la actividad debido a la declaración del Estado de Alarma.

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad