Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa anuncia nuevas inversiones para la reforma del acerado de Arcos y Medina y de la plaza Salvador Allende

Mamen Sánchez explica estas actuaciones en una visita a ambos enclaves, dentro de la apuesta municipal por revitalizar el centro y dinamizar el comercio

Acerado



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha avanzado hoy nuevos proyectos de reforma de espacios públicos que se van a acometer en calles y plazas del centro de Jerez, como son las calles Medina y Arcos y la plaza Salvador Allende.

 

En una visita realizada hoy a estos emplazamientos con técnicos municipales, la alcaldesa ha anunciado la ejecución de un proyecto integral de reposición de acerados en calle Medina hasta Pío XII, y en la calle Arcos hasta el punto semafórico existente. Esta actuación incluye también la reforma completa de la calle Veracruz, que llevará un diseño de plataforma única.

 

Respecto a la plaza de Salvador Allende, la actuación municipal se centrará en reformar de manera integral todo el espacio mediante el arreglo y sustitución del pavimento en mal estado y del arbolado, la instalación de parterres ajardinados, y mobiliario urbano, entre otros elementos.

 

Como ha señalado la alcaldesa durante su visita, “vamos a seguir invirtiendo en la mejora de esta zona de la ciudad en dos espacios muy importantes y emblemáticos del centro y también para el comercio local, que estamos apoyando con diversas acciones, y también con reformas en el viario público que proporcionen un entorno renovado que aporte valor añadido a su actividad”.

 

En este sentido, ha subrayado “la apuesta de este Gobierno por la rehabilitación del centro histórico, con la ejecución continua de obras de reforma y recuperación del espacio público, que, además de proporcionar entornos más accesibles y transitables, contribuyen a dinamizar el comercio y a crear zonas de convivencia y encuentro para la ciudadanía”.

 

Estos nuevos proyectos, por tanto, forman parte de esta estrategia municipal “de dar vida al centro con actuaciones que inciden en la adecuación del entramado urbano, algunas ya ejecutadas y otras en marcha actualmente, como es el caso de la reurbanización en plataforma única de las calles Carmen, Chapinería y Sedería, que hoy han dado comienzo de forma paralela a la intervención de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que ejecuta Aquajerez; o la reanudación de las actuaciones en el eje Corredera-Plaza Esteve.

 

Entre las ya ejecutadas recientemente figuran la reurbanización de la plaza Vargas y calles adyacentes, o la del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, en una primera fase ya finalizada y con una segunda en preparación. Cabe recordar también que el Ayuntamiento ha aprobado en estos días el proyecto de intervención del Eje del Arroyo y el pasado viernes se anunció el inminente inicio de las obras de adecuación del edificio de la Nave del Aceite para albergar el Museo de Lola Flores.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad