Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos mantiene una nueva toma de contacto con Solidaridad

Federación Solidaridad



La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha mantenido una nueva toma de contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, presidida por Sebastián Peña. En esta reunión, celebrada en la sede del colectivo, ambas partes han tratado diferentes temas relacionados con la participación vecinal, líneas de trabajo de la delegación municipal, y demandas de la federación.

 

En este encuentro, Solidaridad ha planteado las dificultades económicas que tienen asociaciones vecinales, por falta de pago de cuotas por parte de sus integrantes, ante la actual situación sanitaria, y sus repercusiones económicas para las familias. La federación ha planteado fórmulas de subvenciones que se aplican en otras localidades, por lo que la Delegación de Coordinación de Distritos consultará la fórmula que se sigue en estos ayuntamientos para tener toda la información al respecto.

 

En este encuentro, Ana Hérica Ramos ha informado a la Federación Solidaridad del proceso de renovación de cargos en los diferentes Consejos Territoriales de Distrito. Los Consejos Territoriales de Distritos son órganos permanentes de participación, complementarios del Ayuntamiento, adscritos a un territorio, que se instituyen para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo. Se constituyen como entidades sin personalidad jurídica propia, por acuerdo del Pleno de la Corporación, a quien le compete el nombramiento de sus miembros conforme a los procedimientos que se establecen en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies