Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

En defensa de más poder municipal para gestionar la pandemia

El Ayuntamiento también se suma a un manifiesto reivindicativo que cuenta con el apoyo de la provincia

Diputación municipios Cádiz



El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha asistido esta mañana en representación de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a una convocatoria de regidores de la provincia, organizada por la Diputación de Cádiz, en defensa del poder de las corporaciones locales, en torno a la gestión de la pandemia.

 

Además de este acto reivindicativo, que ha tenido lugar junto al monumento a las Cortes de 1812 en Cádiz, la Diputación ha preparado un manifiesto con el apoyo de la provincia, al que igualmente se ha sumado el Ayuntamiento de Jerez.

 

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha explicado tras participar en el acto de esta mañana, que “desde el Ayuntamiento de Jerez opinamos que es importante esta manifestación de unidad de los municipios de toda provincia, independientemente del color político de cada uno de sus gobiernos”. Ha añadido que “es una buena iniciativa de cara a afrontar los problemas que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

 

Tanto la iniciativa de la convocatoria, como del manifiesto surgieron a raíz de una sesión telemática del Consejo de Alcaldías, en el que participaron representantes de municipios de menos de 20.000 habitantes. Fueron algunos de estos regidores quienes pidieron a Diputación que se elaborara un documento que reuniese una serie de reivindicaciones en defensa del poder municipal y que el borrador fuese sometido a la consideración de los alcaldes y alcaldesas de localidades de mayor población, con el fin de alcanzar un posicionamiento común, ajeno a todo interés partidista, y que únicamente responda a los intereses y necesidades de los ayuntamientos y sobre todo de la ciudadanía.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies