Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Renovación integral del campo 2 del Complejo La Granja

Se invertirán 139.622 euros en la renovación del césped artificial en actuación cofinanciada a través de fondos EDUSI

Visita Complejo La Granja



 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha visitado el Complejo Deportivo de La Granja con motivo de la renovación integral en el campo 2 del Complejo Deportivo La Granja, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 139.622 euros en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’ y cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. En la visita han estado presentes el presidente de Xerez FC, Rafael Coca, y del Pueblo Nuevo, José Justo.

 

Los fondos europeos citados realizarán una aportación del 80% del total, es decir, 111.698,22 euros. El Ayuntamiento aportará el 20%, siendo así la cuantía de 27.924,56 euros.

 

Al igual que hizo el Gobierno local a finales del pasado mandato municipal con una intervención de 150.000 euros para la renovación total del césped del campo principal (Campo 1), ahora se va a hacer lo propio en el denominado campo 2, que presenta zonas alteradas e irregulares dado el uso diario del mismo y que se han acentuado en el primer trimestre del presente año.

 

El proyecto comprende las operaciones necesarias para la retirada del actual césped sintético y la colocación de un nuevo césped artificial, que será de última generación, fabricado mediante sistema ‘tufting’ en zig-zag de una medida de galga 5/8” con 12 punt/dm, resultando 7.500 punt/m² con filamentos de césped en tres tonos de verde de 45 milímetros de altura.

 

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado “la gran apuesta que está haciendo el Gobierno local en la renovación y mejora de la calidad de las instalaciones públicas deportivas. Una labor que tiene su continuidad en este mandato municipal y que tienen como evidencia el programa continuado de reformas en el Complejo Chapín y ahora esta nueva actuación de calado en el Complejo La Granja”.

 

Laura Álvarez: “Cumplimos así con los clubes y la federación”

 

En este sentido, la teniente de alcaldesa ha recordado que “estamos cumpliendo nuestro compromiso con los clubes de fútbol-base de la ciudad que aquí tienen la sede de sus entrenamientos y partidos y también con los estamentos federativos ya que les anunciamos que, tras haber renovado el campo principal, íbamos a continuar con idéntico proceso en el ‘Campo 2’ siempre dentro de las posibilidades económicas existentes”.

 

Por lo tanto, “agradecemos las propuestas recibidas por parte de los clubes y de la federación gaditana, así como de la delegación jerezana de fútbol y su colaboración para consensuar los plazos de esta actuación”.

 

Impermeabilización del graderío principal

 

Asimismo, el Gobierno local ha culminado otra intervención de magnitud en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja, a través de fondos propios municipales íntegramente, y que evitará filtraciones y humedades en los vestuarios, oficinas y servicios públicos ubicados en los bajos de la grada principal.

 

El Servicio de Deportes había detectado que se estaban produciendo leves filtraciones que podrían llegar a afectar, de no remediarse, a la estructura de la grada y que habían llegado a calar a las zonas inferiores. De esta manera, se ha impermeabilizado este graderío al completo, con una actuación cuyo coste asciende a 45.483,02 euros y que ha sido llevada a cabo por Cobos y Román S.L.

 

La alcaldesa ha explicado que “con esta obra evitamos males mayores en la estructura y se previenen los daños que el agua de lluvia puede causar en las dependencias interiores del graderío. Es muy importante porque supone mejorar la seguridad de los usuarios, del personal y salvaguardar el propio graderío, que data de 2006”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies