Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Mamen Sánchez “Ya queda un día menos para que la afición vuelva a su casa y llene las gradas en la próxima edición del Gran Premio de Jerez”

El Gobierno municipal destaca el altísimo nivel organizativo, la excelencia y la capacidad de adaptación del mejor Gran Premio del mundo

Alcaldesa



 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha celebrado el buen desarrollo de las pruebas del Mundial de Motociclismo que han tenido lugar este fin de semana en el circuito de Jerez, Ángel Nieto, destacando el éxito de un evento “de altísimo nivel organizativo, la excelencia y la capacidad de adaptación del mejor Gran Premio del Mundo, que sin duda es el de Jerez”.

 

“Ya queda un día menos para que la afición vuelva a casa y llene las gradas en la próxima edición del Gran Premio de Jerez”, ha señalado la alcaldesa, que ha estado acompaña en el trazado por los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, y el Delegado de Movilidad, Rubén Pérez, a lo largo de la jornada.

 

Mamen Sánchez ha valorado “que todo ha transcurrido con total normalidad, aunque se ha echado de menos lógicamente el calor y la emoción del público viviendo in situ estas pruebas. Tanto el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, como el consejero delegado de Dorna, nos han felicitado por la calidad de esta cita deportiva que permite proyectar una imagen impecable de Jerez en el mundo”.

 

Para la alcaldesa “ha sido un fin de semana perfecto y debemos agradecer también el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que en todo momento han velado por la seguridad, sin que se hayan producido incidentes de relevancia, a pesar de que se ha registrado una alta afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la apertura de la movilidad entre provincias”. “El comportamiento de la ciudadanía y de los aficionados ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraciones, como se solicitó, en las inmediaciones del circuito”, ha explicado.

 

La alcaldesa de Jerez, ha indicado que “desde hoy nos ponemos a trabajar con la mirada puesta en el 2022, con la convicción de que va a ser una edición muy especial que permita a los aficionados vibrar con la energía y la pasión que provoca vivir de cerca la competición”.

 

“Vamos a desarrollar diferentes iniciativas que nos van a permitir emprender mejoras en el trazado para adecuarlo al 100% a las necesidades de los equipos, como puede ser el retranqueo de la zona de seguridad en 5 puntos, que desarrollaremos entre 2022 y 2023, y puedo anunciar también que hemos compartido con Dorna y la FIM nuestra intención de ampliar y diversificar los usos de los terrenos e instalaciones, proyectando un trazado para la modalidad de Motocross o la creación de senderos internos, que nuestros interlocutores han acogido como una idea muy positiva. En definitiva, nuevas ideas, propuestas innovadoras para reencontrarnos con la afición cuando vuelvan a su casa y puedan seguir disfrutando con nuevos atractivos”, ha indicado la alcaldesa.

 

Por último, Mamen Sánchez ha agradecido el gran trabajo de Laura Álvarez y el director del Circuito, Cayetano Gómez, así de todo el personal del circuito y los profesionales que han participado en este Gran Premio “que nos ha permitido llevar el nombre de Jerez a todo el mundo, posicionando nuestra marca ante millones de personas como ciudad acogedora, con capacidad de adaptación y de organización incluso en circunstancias excepcionales, preservando el mismo espíritu que siempre acompaña al motociclismo en esta tierra apasionada por el motor”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies