Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento inaugura el nuevo parque infantil de Torremelgarejo

Jesús Alba: “Por fin los vecinos y los más pequeños, después de muchos años, van a poder disfrutar de un parque infantil que es seguro y está homologado”

Parque infantil en Torremelgarejo



El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de la delegada de Alcaldía de Torremelgarejo, Concepción Martínez, ha inaugurado el parque infantil de la barriada rural tras recibir este complejo todas las homologaciones en materia de seguridad.

 

El nuevo parque infantil cuenta con cinco equipamientos entre balancines, columpios y casa de juegos, totalmente acolchados en su suelo y está instalado en una zona peatonal que ha sido perimetrada con vallas para la seguridad de los más pequeños. El lugar donde se ha ubicado este parque infantil está junto a una alameda con bancos y un nuevo parque biosaludable que también ha colocado recientemente la Delegación de Medio Rural.

 

Jesús Alba desglosaba durante la inauguración la importancia vecinal de este nuevo parque infantil. “Hoy estamos inaugurando el parque infantil que es una demanda muy solicitada por los vecinos y los niños y niñas de esta barriada rural. Por fin los vecinos y los más pequeños van a poder disfrutar de un parque infantil que es seguro y está homologado”, subrayaba. Han sido muchos años de espera para los vecinos de Torremelgarejo. “Después de muchos años aguardando, los vecinos y vecinas de Torremelgarejo ven cumplida una demanda histórica desde que este Gobierno municipal dio a conocer su compromiso”.

 

El parque infantil presenta todas las medidas de seguridad requeridas por la normativa vigente. “Son aparatos de última generación. Los niños y niñas de esta barriada van a poder disfrutar de un parque infantil como los del Jerez urbano”, subrayaba.

 

Las medidas de seguridad del nuevo parque son apreciables en todo su perímetro y el propio diseño de los aparatos. “El parque cuenta con la homologación y la certificación que requieren los parques infantiles. Esta perimetrado totalmente, es un parque seguro para los niños y niñas de Torremelgarejo”, añadía Jesús Alba.

 

Concepción Martínez: “Todos los vecinos están contentísimos”

 

Concepción Martínez se mostraba satisfecha por la consecución del parque infantil. “Todos los vecinos están contentísimos. El 99 por ciento está contento con el parque infantil, con los dos, con el infantil y el biosaludable. Los vecinos están encantados”, reiteraba la delegada de la barriada. “Aquí hace más de 30 años que los niños y niñas no han conocido un parque. En esta zona se respira aire puro da gusto estar aquí. Es una zona muy bonita, es un sitio precioso. No hay pega ninguna por parte de los vecinos”, recalcaba.

 

Antes de despedirse Concepción Martínez ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jerez y a la Confederación Hidrográfica “que nos ha cedido los terrenos”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies