Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento acelera la vacunación del SAS con la cesión del Polideportivo Municipal Vega Veguita

Dispositivo de vacunación Vega Veguita



El Ayuntamiento ha impulsado la vacunación contra el COVID-19 facilitando al Servicio de Salud Andaluz las instalaciones del Polideportivo Municipal Vega Veguita. Gracias a este nuevo punto de vacunación más de 2.000 jerezanos y jerezanas se podrán vacunar semanalmente en esta instalación a la que se accede a pie.

 

La delegada de Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañados de la enfermera coordinadora de este nuevo punto de vacunación, Teresa Salcini, han recorrido el dispositivo instalado por el SAS en el que seis equipos de enfermería y auxiliares administran las vacunas en horario de 9.15 a 14.15 horas.

 

El Pabellón Municipal Vega Veguita acogía en torno a la puerta de acceso una concentración de personas que ordenadamente y a través de pasillos habilitados accedían al pabellón. En su interior un dispositivo de atención de personal de enfermería, ubicado en módulos individuales, atiende a las personas citadas a vacunar que, tras recibir la dosis, aguardan sentadas un tiempo de precaución.

 

“Vamos a cumplir ese objetivo que es vacunar y vacunar para salvar la vida de todos los jerezanos y jerezanas”, explicaba Carmen Collado. “En nombre de la alcaldesa Mamen Sánchez quiero expresar la satisfacción que sentimos de poner los recursos (municipales) que tenemos a disposición del SAS” porque “entre todos tenemos que conseguir un objetivo y que es solo uno: salvar las vidas y que toda la población se vacune y alcancemos la normalidad social y el progreso económico”, añadía.

 

La coordinación entre el Ayuntamiento y el SAS ha permitido la apertura de este punto de vacunación. La cesión de este equipamiento municipal ha requerido “que hayamos tenido recolocar todas las actividades deportivas que teníamos en el polideportivo Vega Veguita. Se ha hecho un esfuerzo grande porque los equipos están en el final de temporada de las competiciones”, señalaba Jesús Alba. Un trabajo municipal encaminado a un objetivo: vacunar. “En el Ayuntamiento de Jerez teníamos un objetivo claro que era vacunar y vacunar y, por tanto, hemos puesto a disposición del SAS este polideportivo para que se estableciese otro punto de vacunación”, concluía el delegado Deportes.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies