Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las obras del eje El Carmen-Chapinería concluyen esta semana y se reabrirá al tráfico a principios de la siguiente

La alcaldesa visita los trabajos finales de esta actuación, cofinanciada con fondos EDUSI, y que junto a las obras renovación de redes de Aquajerez, ha supuesto una inversión de 380.000 euros

Eje Carmen-Chapinería



La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, ha visitado los trabajos de reurbanización de las calles El Carmen, Chapinería y Sedería, una de las actuaciones enmarcadas dentro de la apuesta del Gobierno local “por un centro histórico más accesible”, como ha señalado la regidora en el transcurso del recorrido por las obras, que se prevé que finalicen a finales de semana y que se pueda restablecer el tráfico a principios de la siguiente.

 

La alcaldesa ha felicitado a los técnicos de Urbanismo y del Departamento de Planes Especiales que gestiona los fondos Edusi (la obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Jerez 2022’), así como a la empresa Aquajerez, que ha ejecutado una actuación complementaria de sustitución y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el tramo.

 

En total, entre las dos intervenciones, la renovación urbana de este eje viario ha supuesto una inversión de unos 380.000 euros, como ha apuntado la alcaldesa, que también ha agradecido a la empresa adjudicataria, Manuel Alba, el buen resultado de estos trabajos. “La semana que viene ya estará abierta toda la zona una vez culminen estas obras, que han posibilitado la reurbanización completa de este eje viario adoptando un diseño de plataforma única, continuando con el modelo urbano que se está implantando en otras zonas del centro histórico”.

 

Igualmente, el proyecto ha comprendido la renovación completa de todo el acerado, que ha sido sustituido por lozas de granito, eliminando barreras arquitectónicas y haciendo más accesible el tránsito peatonal. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el adoquín recuperado de calle Corredera y Plaza Esteve “se ha reutilizado para estas obras y tenemos que felicitar a la empresa que lo ha dejado de manera que resulte cómodo el tránsito”.

 

Durante su visita, la alcaldesa ha recordado que el Gobierno local tiene programado continuar con la renovación urbana de toda esta parte del centro hasta conectar con la segunda fase de la reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que ya se encuentra en fase de licitación.

 

 

Dispositivo de tráfico

 

 

Cabe recordar que este proyecto completo ha abarcado una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y que los trabajos finales se centran en la zona de intersección de la Plaza del Carmen con las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste.

 

Desde Movilidad, se mantiene el actual dispositivo de tráfico para facilitar el desarrollo de las obras, de tal manera que los vehículos que circulan desde Plaza Peones, con dirección a Carpintería Baja y Plaza del Carmen, son desviados hacia Luis de Isasi, San Honorio, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas y Plaza del Mercado.

 

Igualmente, los conductores que circulen desde la calle Santa María de Gracia, en dirección a Juana de Dios Lacoste y Plaza del Carmen se desvían por Plaza Ponce de León (El Salvador), calles Vid, Canto y Francos.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies