Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Mamen Sánchez apuesta por el flamenco como herramienta de sensibilización en materia de igualdad y convivencia

Ayuntamiento y Peña Feminista LGTBIQ+ valoran nuevas líneas de colaboración

Peña Feminista



 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido a la vicepresidenta de la Peña Feminista LGTBIQ+ La Lola, Sonia Arnáiz, y al secretario del colectivo, Mario González, cuando se cumple el primer aniversario de trayectoria la entidad. En este encuentro, han estado presentes Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores; Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad y Diversidad; y Francisco Camas, delegado de Dinamización Cultural.

 

Tras el encuentro, la alcaldesa ha recordado que “en este año hemos colaborado juntos, pero es verdad que ha sido un año de pandemia en el que no hemos podido hacer más cosas. Creo que es importante que en Jerez, que es cuna del flamenco, una peña flamenca se una con el feminismo, con el ámbito LGTBI, y podamos sumar todos esos valores a través de la cultura y a través del flamenco”.

 

Mamen Sánchez ha destacado que “aquí tienen las puertas abiertas para desarrollar proyectos, llevar esos valores a los centros educativo, y podemos iniciar una línea muy importante de actividades que nos ayuden a hacer una ciudad más igualitaria utilizando unos mimbres muy importantes que tenemos aquí como son los relacionados con el flamenco”.

 

Por su parte, Sonia Arnáiz ha destacado que “esta peña nació con muchas ganas, hemos vivido este primer año en pandemia, pero seguimos con mucha ilusión. Desde este mes de septiembre hemos retomado la actividad más intensa. Nuestra relación con el Ayuntamiento es magnífica, y nos faltaba poder presentarle a la alcaldesa personalmente todo el trasfondo de nuestro trabajo y nuestros objetivos, como hemos podido hacer hoy”.

 

Este colectivo ha cumplido su primer aniversario trabajando con el objetivo de ofrecer un espacio abierto para conocer y disfrutar el flamenco en toda su diversidad, así como la investigación histórica y formación en esta materia. Es un proyecto dirigido a la sensibilización, erradicación de estereotipos, y construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia y discriminación, que en estos meses de trabajo ha colaborado en diferentes acciones con diferentes delegaciones municipales.

 

En este primer encuentro oficial con la alcaldesa, la regidora ha reiterado el compromiso municipal de avanzar en la colaboración con colectivos y entidades en el ámbito de la sensibilización, para la erradicación de cualquier forma de discriminación o acoso relacionado con la LGTBIfobia. Mamen Sánchez ha felicitado a la entidad por el trabajo desarrollado, y por la gran repercusión que viene alcanzando a nivel nacional, desde su nacimiento.

 

Desde el colectivo, se ha aprovechado este encuentro para presentar próximos proyectos en marcha, y su voluntad de avanzar en una campaña de captación de nuevos socios que se sumen al medio centenar de personas que conforman ya la peña.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies