Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita las obras de finalización de la nueva Jefatura de Policía Local que estará terminada en verano de 2022

Esta actuación se complementa con la reciente urbanización de la parcela exterior, sumando entre ambas una inversión de 1,2 millones de euros

Visita obras Jefatura de Policía Local



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado el inicio de las obras de terminación de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, situada en La Asunción junto a la Comisaría de Policía Nacional, y que fueron adjudicadas por un importe de 774.712 euros a la empresa EJOC2004. A la visita han asistido también el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, así como técnicos de Urbanismo.

 

Tras recorrer las instalaciones, José Antonio Díaz ha señalado que “estamos asistiendo al comienzo del fin de unas obras muy esperadas porque suponen la culminación de un proyecto de gran envergadura que el PP dejó sin terminar y que el Gobierno de Mamen Sánchez ha logrado desbloquear”.

 

En este sentido, Díaz ha recordado que este inicio es posible “gracias a la intensa gestión desarrollada por el Gobierno y los técnicos municipales para acabar con la situación de parálisis en que se encontraba, para lo cual fue necesario resolver el contrato de con la anterior adjudicataria, por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución”. Conforme a los plazos de ejecución del proyecto, la previsión es que las obras estén finalizadas este verano.

 

José Antonio Díaz ha hecho alusión a otra inversión municipal realizada recientemente por el Gobierno para urbanizar toda la parcela exterior del citado edificio, que ha incluido también la creación de nuevos acerados y espacios peatonales, que tuvo un presupuesto aproximado de 400.000 euros, “lo que suma una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros en este entorno en apenas un año”.

 

En palabras del teniente de alcaldesa, el Gobierno municipal “sigue potenciando las inversiones que generan en empleo, como es el caso de estas obras, que van a redundar en la mejora de esta zona de La Asunción y en la dotación de todos los servicios públicos necesarios, ha señalado, recordando otros grandes proyectos, como los ejecutados en la plaza del Belén, en el eje viario de Corredera-Esteve, o en las instalaciones deportivas de Chapín, entre otras.

 

Una sede moderna, bien comunicada y accesible

 

En términos similares se ha expresado Rubén Pérez, quien ha destacado “la importancia del inicio de todas estas actuaciones que quedaron pendientes, tanto para los ciudadanos, como para nuestra Policía Local, que ve cumplidas sus reivindicaciones de contar con una sede como se merece, digna, amplia, bien comunicada y con todas las comodidades y servicios, y que le permitirá desarrollar su labor con mayor eficacia aún”.

 

De esta forma, el delegado de Seguridad ha avanzado que la Sala de control de tráfico se ubicará también en este edificio, “lo que sin duda contribuirá a mejorar la interacción de estos servicios”; igualmente, ha resaltado que la ubicación de la Jefatura de Policía Local, junto a la Comisaría de Policía Nacional, “es todo un acierto, ya que son cuerpos que mantienen una estrecha coordinación y, por tanto, la cercanía entre ambos va a favorecer y potenciar aún más este trabajo conjunto y coordinado”.

 

Descripción del edificio

 

La nueva Jefatura de Policía Local tendrá una superficie construida total de 4.240 metros cuadrados, con 3.564 metros cuadrados útiles. En su planta baja se ubican las zonas de atencio?n al ciudadano, asi? como las que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal, como pueden ser el control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, sala de atención al ciudadano, inspección de guardia, aseos, vestuarios, protección civil, vigilantes municipales, y zona de detenidos, entre otros usos.

 

Por su parte, la parte superior alberga despachos y dependencias administrativas, sala de control de tra?fico y de plana mayor, sala CECOPAL, gabinete de seguridad vial, grupos de investigación, o estancias de reuniones, entre otras. El sótano se destina a aparcamiento de vehi?culos y motos, dispensario de emisoras, archivo, taller, así como distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulacio?n. 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies