Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento ejecuta la renovación del saneamiento y abastecimiento de la calle San Francisco de Guadalcacín

José Antonio Díaz visita las obras junto a la alcaldesa, Nieves Mendoza, que agradece “la respuesta del Gobierno de Mamen Sánchez a las demandas de las 40 familias que viven en esta calle”

Obras en Guadalcacín



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado la ELA de Guadalcacín, junto a su alcaldesa, Nieves Mendoza, para inspeccionar las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se están desarrollando en la calle San Francisco, a través de la empresa Aquajerez, dentro de su Plan Anual de Inversiones.

 

 

Esta actuación tiene un presupuesto de alrededor de 120.000 euros euros y responde a las demandas “de muchos años de las 40 familias que viven en esta calle, que llevan mucho tiempo reivindicando un servicio de calidad en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, por lo que estamos cumpliendo nuestro compromiso y haciendo realidad estas mejoras tan necesarias para modernizar este servicio básico”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

 

 

Como ha explicado, esta intervención “vendrá por tanto a solucionar de manera definitiva las deficiencias que presenta ambas conducciones, evitando las continuas averías y atascos que sufrían los vecinos en sus viviendas y proporcionando un servicio moderno, de calidad y acorde a sus necesidades”.

 

 

A su vez, dentro de este proyecto se modificará la estructura de la red de abastecimiento, permitiendo tener dos puntos desde donde se suministre el agua. “De esta forma, se garantiza el suministro de agua a los vecinos en el caso remoto de que se produzcan posibles averías”, ha informado Díaz.

 

 

 

Díaz: “Un nuevo compromiso cumplido en Guadalcacín”

 

 

En definitiva, este proyecto “posibilitará la renovación de las citadas dando así, una solución definitiva y duradera a los vecinos. El Gobierno de las inversiones vuelve a cumplir un compromiso de su alcaldesa, Mamen Sánchez, con esta obra importante que va mejorar la calidad de vida de estas familias, entendíamos que era una prioridad y de ahí la ejecución de estas obras en un nuevo compromiso cumplido en Guadalcacín”.

 

 

 

Reasfaltado y mejoras en la calle tras la actuación en el subsuelo

 

 

También la alcaldesa, Nieves Mendoza, ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez esta inversión señalando que “las promesas se cumplen cuando dependen de nuestras administraciones, y esta actuación era una necesidad y una prioridad para estos vecinos, y así lo entendió Mamen Sánchez; así que estamos de enhorabuena porque, además, la calle va a quedar toda asfaltada y adecentada”.

 

 

Se recuerda que en concreto, esta intervención contempla la instalación de 150 metros lineales de tubería de abastecimiento de 100 mm de fundición dúctil, así como la renovación de 40 unidades de acometidas; en cuanto al saneamiento, se prevé la instalación de 50 metros lineales de tubería de PVC de 400 mm.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies