Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece a Vicente del Bosque por la labor educativa y en valores del campus que dirige

Jerez ha sido sede en el Complejo La Granja, Guadalcacín y Torrecera durante el mes en curso del desarrollo del ‘campus’ que continuará en agosto en San Fernando, Rota y Chiclana

Alcaldesa felicita a Vicente del Bosque



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque (Campeón del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2012) su presencia en la ciudad con motivo del campus ‘Vicente Del Bosque Football Academy’, que se ha desarrollado del 4 al 8 de julio pasado en las instalaciones municipales del Complejo La Granja; del 11 al 15 de julio en Torrecera y del 18 al 22 de julio en Guadalcacín.

 

Han tomado parte en las tres semanas 240 jóvenes jugadores, a razón de 80 por en cada uno de los lugares de celebración. Las restantes sedes del citado campus en la provincia son las siguientes: San Fernando (25-29 de julio), Rota (1-5 de agosto) y Chiclana (8-12 de agosto), según ha explicado el director técnico de la academia, Pau Alberti, presente también en el acto junto al ex seleccionador.

 

Mamen Sánchez ha felicitado a Del Bosque “por su apuesta por un concepto de ‘campus’ basado en los valores de la amistad, del deporte como hecho integral de educación, y de la solidaridad del trabajo en equipo” y que “después de más de 15 años sigue creciendo, con un equipo técnico supervisado por una leyenda del deporte español tan querida como es Vicente Del Bosque, al que agradecemos la deferencia que ha tenido con nuestra ciudad con su presencia y compromiso, con más de 12.000 alumnos participantes de 26 nacionalidades en las 11 ediciones que se han celebrado”.

 

“Es un orgullo y un lujo para Jerez contar con Vicente del Bosque, que aquí siempre tendrá su casa para el desarrollo de sus proyectos tan comprometidos”, ha añadido la alcaldesa, “como es el ejemplo de este ‘campus’, que ha sido reconocido por UNICEF en 2019 con el premio a la ‘Deportividad y Valores’.

 

Vicente Del Bosque ha afirmado que “estamos agradecidos porque necesitamos la implicación de los Ayuntamientos, estamos haciendo cada día mejores chavales, para que tener cada día una sociedad mejor, con el fomento de los buenos hábitos, con el poder educativo que tiene el deporte. No sólo nos podemos quedar con el fútbol ‘super-profesional’ y podemos presumir en España de tener grandes clubes y es apasionante, sino que también tenemos fútbol de cantera, fútbol-base que es tremendamente importante”.

 

Igualmente, la alcaldesa ha explicado a Del Bosque la línea estratégica del Gobierno local en materia deportiva, con la mejora y creación de zonas ‘multi-deportivas’ de acceso libre para la ciudadanía, con el fin de promover hábitos saludables tanto en el Complejo Deportivo Chapín como en los barrios. Asimismo, ha informado al ex seleccionador de las reformas integrales acometidas tanto en el Estadio Municipal Chapín y su adaptación para acoger partidos homologados del máximo nivel, así como en las instalaciones del Complejo La Juventud y fundamentalmente las acometidas en el Complejo La Granja, Picadueñas, La Canaleja y San Telmo como epicentros del fútbol-base de la ciudad.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies