Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de luz verde a la construcción de 27 nuevas viviendas en el centro histórico

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico autoriza la reforma de un edificio para 24 viviendas en calle Gómez Carrillo y de otros tres para unifamiliares

Patrimonio
Patrimonio



 

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente una veintena de asuntos incluidos en el orden del día de la sesión celebrada la pasada semana, relativas a propuestas tantos de empresas como particulares de rehabilitación, adecuación o reforma de inmuebles del centro histórico, así como a la construcción de 27 nuevas viviendas en distintos puntos.

 

Entre estos puntos, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha presidido la sesión, ha destacado las obras de adaptación de un edificio de dos plantas en desuso situado en la calle Gómez Carrillo, en el entorno de la calle Arcos, para construir un total de 24 viviendas, lo que se traduce en “una nueva e importante inversión para el centro histórico que supondrá un aumento de parque residencial de la zona”, en palabras del responsable municipal.

 

La intervención, por tanto, conlleva las obras de adaptación necesarias que permitan transformar las distribuciones actuales de la edificación para un uso residencial, incluyendo demoliciones, reformas interiores, así como la creación de nuevos accesos y galerías. La superficie construida resultante tras la intervención será de de 1.657,35 metros cuadrados.

 

También en materia residencial, el orden del día ha incluido propuestas de obras de adecuación de un local de la calle Cuatro Juanes para adaptarlo vivienda; el cambio de uso de un local de la calle Clavel para uso igualmente de vivienda; y la rehabilitación integral de un edificio de la calle Rendona para destinarlo a unifamiliar con piscina, llevando a cabo, como en los proyectos anteriores, las obras oportunas para su nuevo uso.

 

Otros proyectos autorizados

 

Del orden del día cabe resaltar también la propuesta presentada por la Hermandad de La Soledad para llevar a cabo trabajos de restauración del azulejo cerámico de la Virgen de la Soledad, de considerable valor patrimonial, conservando su posición actual en la fachada de la Iglesia de La Victoria.

 

Por otro lado, la Comisión Municipal de Patrimonio ha dado luz verde a otros asuntos, entre los que figuran la reforma interior de una vivienda de calle Francos; la propuesta de adecentamiento y limpieza de la fachada de un inmueble situado en Plaza Las Angustias con grado de catalogación de Interés genérico; los trabajos de apuntalamiento de parte de los forjados de un edificio de viviendas de la calle San Cristóbal, al objeto de poder realizar labores de limpieza y desescombrado; y el proyecto de adecentamiento y pintado de la fachada de un inmueble de la calle Arcos.

 

Además, se han dictaminado favorablemente dos propuestas de adaptación de locales, uno para destinarlo a bar sin música y sin cocina en la calle Rafael Bellido Caro, y otro para darle uso de pastelería y cafetería en la calle Puerto.

 

A modo de resumen, el teniente de alcaldesa ha valorado de forma positiva el resultado de esta nueva sesión de la Comisión de Patrimonio Histórico, con más de 20 proyectos dictaminados favorablemente y que en breve obtendrán la correspondiente licencia de obra, confirmando así, “el dinamismo inversor que está experimentando el centro de Jerez a través de actuaciones impulsadas tanto por la iniciativa pública como privada”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies