Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El programa municipal Escuela de Verano 2022 culmina cuatro semanas de diversión y aprendizaje

Doscientos niños y niñas disfrutan de actividades lúdicas y servicio de comedor en los CEIP García Lorca y Sagrada Familia, y en Isabel La Católica en el caso del SASIA

Campamentos de verano 2022



Doscientos niños y niñas han culminado en los últimos días sus campamentos urbanos, actividades lúdicas y formativas con servicio de comedor, en una apuesta del Ayuntamiento por la recuperación tras dos años de parón, de este refuerzo dirigido a familias en situación de vulnerabilidad.

 

La Escuela de Verano 2022 ha culminado las actividades previstas tanto en Zona Sur como en Zona Oeste, con un atractivo programa lúdico con contenidos educativos y una apuesta firme por la formación en valores. Esta programación, que arrancaba el pasado 18 de julio, se ha desarrollado a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Durante el mes de julio, se ha desarrollado también la Escuela de Verano del Servicio de Atención Socieducativa con Infancia y Adolescencia, en el CEIP Isabel La Católica.

 

La Escuela de Verano en la Zona Sur ha contado con el trabajo como entidad dinamizadora de CEAin, y la colaboración económica de fundación “la Caixa”. Ochenta menores de 6 a 12 años han podido divertirse y aprender en este campamento urbano, desarrollado en el CEIP Federico García Lorca, y que ha ofrecido junto con las actividades de dinamización, un servicio de comedor. También han participado en este campamento urbano niños y niñas del programa Caixa Proinfancia.

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, el presidente de CEAin, Jesús García, y el director del CEIP Federico García Lorca, Félix Saborido, han visitado esta semana este centro educativo, conociendo personalmente la buena respuesta que han recibido las diferentes actividades, tanto salidas a la playa, como juegos relacionados con el medio ambiente, el deporte, los hábitos saludables de vida, y la paz y la no violencia.

 

La alcaldesa destacaba en esta visita que “estamos culminando los programas de verano que el Ayuntamiento, con la colaboración de CEAin, y de la Caixa, tenemos en marcha, tanto en la zona sur, en el CEIP Federico García Lorca, como en la zona Oeste, en el Sagrada Familia, y en el CEIP Isabel La Católica en el caso del SASIA,. Son campamentos de verano que vienen acompañados de un servicio de comedor. Se trata de que estos niños y niñas puedan tener una actividad cerca de su barrio, también van los jueves a la playa, y toda esa actividad culmina con el almuerzo en el comedor, que supone una ayuda para las familias”.

 

Jesús García, desde CEAin, señalaba que “esta actividad es muy importante porque ofrece a los chavales y chavalas una posibilidad de formación no reglada, que es importante para ellos y ellas pero también para la sociedad en la que viven, porque a todos nos conviene construir una sociedad de personas más empáticas, que socialicen… y todo ese pequeño cambio que se produce en cada persona, suma para toda la sociedad. Por tanto no es un trabajo para estos niños y niñas sino para toda la sociedad, y desde CEAin llevamos muchísimos años trabajando con ese objetivo en el Proceso Comunitario de la Zona Sur”.

 

La Escuela de Verano en la Zona Oeste ha culminado también esta semana sus propuestas, un variado programa de actividades lúdicas con servicio de comedor en el CEIP Sagrada Familia. Cabe destacar que los objetivos de las actividades programadas por la Escuela de Verano 2022 son entre otros favorecer la inclusión de niñas y niños; fomentar una educación en valores; incrementar sus habilidades sociales y sus competencias personales; fomentar la expresión de sentimientos y emociones; y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

 

Se trata de objetivos compartidos con la Escuela de Verano del SASIA, de la que se han beneficiado niños y niñas de las familias con las que se trabaja durante todo el año por parte de los servicios sociales y cuya sede ha sido el CEIP Isabel La Católica.

 

El Ayuntamiento está trabajando en el procedimiento de licitación de este servicio de campamentos de verano con comedor para los próximos cuatro años.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies