Evento simple Noticias portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez conmemorará el Día de la Discapacidad galardonando el compromiso social y ciudadano

Alcaldesa



El Ayuntamiento de Jerez reivindicará un año más el Día Internacional de la Discapacidad con la entrega de los Premios Accesos, y un programa de actividades de sensibilización dirigido a seguir erradicando estereotipos y fomentando la construcción de una sociedad más inclusiva. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reiterado hoy el compromiso municipal con una línea de gestión en la que el Consistorio se da la mano con la Mesa Local de la Discapacidad, a través del trabajo desarrollado por la Delegación de Acción Social y Mayores y la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.

 

Los Premios Accesos 2022 reconocen la labor y aportación de cuatro entidades o representantes ciudadanos. Este año han sido concedidos al Programa Desafíos derrollado por ANPEHI; a Carmen Menacho Holgado, presidenta de Adifi, DECADI y Div-Mujer; al Grupo Espeleosocorro Andaluz; y a Unión Baloncesto Jerez DKV. Esta presentación ha contado con la presencia de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

 

Las representantes municipales han felicitado a todos los premiados con unos galardones que se caracterizan por ser propuestos y elegidos por las asociaciones que representan a las personas con discapacidad. La entrega de premios se celebrará en el transcurso del Acto Institucional que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 10 horas, en los Museos de la Atalaya.

 

 

Premios Accesos

 


El Programa Desafíos, de ANPEHI, representado hoy por su gerente, Antonio Pedro Hirch, ha logrado ya quince retos protagonizados por personas con discapacidad a través de los que visibiliza su esfuerzo y capacidad de superación. Carmen Menacho Holgado, presidenta de Adifi, DECADI y Div-Mujer, ha sido reconocida por su trayectoria asociativa en la lucha a favor de la inclusión.


El Grupo Espeleosocorro Andaluz, representado hoy por Bernardo Orihuela, recibirá este galardón por la organización de la primera jornada de espeleología inclusiva, con la participación de dos personas invidentes. La Unión Baloncesto Jerez DKV se ha hecho merecedora de este galardón por la creación del Equipo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (BDI), cuyos beneficios han reivindicado hoy su vicepresidenta, Alicia Olivera, y la entrenadora del equipo adaptado, Asunción Torreira.

 

 

Programación de actividades

 

La programación del Día Internacional de la Discapacidad comenzará con el Acto Institucional previsto para el 2 de diciembre en los Museos de la Atalaya, en el que se estrenará una puesta en escena a cargo de las entidades participantes en el Taller de Expresión Corporal ‘Cinema ParadisCap’, que comenzará este viernes día 25.


Otras actividades incluidas en este ciclo será la Fiesta Joven, el 26 de noviembre, en Jerez Fun Center. El programa incluye dos visitas a la Granja El Bucarito y Costa Ballena, el 26 y 29 de noviembre. El 28 de noviembre se desarrollará en el centro social Rosa Roige un Encuentro de la Ciudadanía con la Agenda 2030, centrado en la atención a la Discapacidad, y la presentación de la nueva web Aulasigno.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies