Noticia simple de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
CAMPAÑA SUMATE A LA DIFERENCIA

Colabora Asociación Jerelesgay

 





Cartel Súmate a la diferencia

Campaña Súmate a la diferencia

El Área de Igualdad y Salud tiene en marcha la campaña ‘Súmate a la diferencia’, dirigida a la sensibilización para erradicar cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI. Esta actividad se desarrolla de cara a la conmemoración el 17 de mayo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. En las últimas semanas, esta actividad se ha desarrollado en los IES Santa Isabel de Hungría, Almunia, Seritium, Coloma, colegio El Altillo, centro de adultos El Aljibe y con el grupo de jóvenes del ICI.

 

Este taller propone reflexionar y debatir con el alumnado sobre qué ocurre cuando un chico o chica se siente diferente, partiendo de la idea de que el problema está en la homofobia.

 

Concienciar a los jóvenes

 

La teniente de alcaldesa Carmen Collado recuerda que “con este programa educativo queremos seguir concienciado a adolescentes y jóvenes de que todas las personas somos diversas, y eso es un valor muy positivo, la diversidad existe en cuanto a identidad de género, orientación sexual o de género, también en cuanto a intereses, habilidades, personalidad, por lo cual es equivocada la consideración de que los intereses de la mayoría son ‘normales’ y el resto son ‘anormales’ o ‘peores’, se trata de romper estereotipos que nos marca la sociedad y que tenemos algunas veces muy interiorizados”.

 

‘Súmate a la diferencia’ invita al alumnado a reflexionar sobre los roles tradicionales que se exigen a los chicos y a las chicas, invitándolos a sumarse a esa sociedad igualitaria, diversa y respetuosa con la autonomía personal y la libertad individual, rechazando prejuicios y estereotipos. Con esta campaña, se invita a chicos y chicas a evitar cualquier prejuicio, a apostar por la convivencia y a sumarse a la diferencia rechazando cualquier tipo de situación de acoso o insulto a cualquier compañero o compañera.

 

Díptico de la Campaña

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad