Noticia simple de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
El Ayuntamiento inicia el expediente de licitación para la creación de un parque infantil en plaza de Las Angustias

Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 5 de junio siendo el importe de suministro e instalación de 36.393 euros

 





Fotografía de archivo de una visita de la alcaldesa a la zona

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la contratación del suministro e instalación de un parque infantil en la Plaza de las Angustias, por un importe de 36.393 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de junio. 

 

 

Tras la culminación del proyecto de ‘peatonalización’ de la calzada perimetral en la referida plaza y la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, el objetivo del Gobierno local es completar tal actuación con la instalación de un parque infantil que responda a la demanda de hosteleros y comerciantes  de la zona “ya que la ‘peatonalización’ de Angustias está siendo un revulsivo para esta parte del centro histórico y se sumaría, en pleno centro, al otro parque infantil existente en la plaza del Progreso de manera que Angustias será también atractiva para las familias como lugar de ocio para los más pequeños”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz.

 

 

“El Gobierno de Mamen Sánchez vuelve a cumplir su compromiso con el centro histórico. Además, vamos a iniciar próximamente una programación para instalar más parques infantiles en distintas barriadas y, al mismo tiempo, seguir convirtiendo a suelo de caucho continuado aquellos que aún no lo tienen”, ha añadido el teniente de alcaldesa en funciones. 

 

Cabe recordar que las obras la instalación de tal zona de recreo infantil en la nueva zona peatonal de la Plaza de Las Angustias fue llevada a la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que emitió un pronunciamiento afirmativo a tal actuación. 

 

 

La actuación consiste en la instalación de un suelo de caucho continuo de colores y figuras variadas, sobre el pavimento existente, en el que se instalan las distintas atracciones. La superficie ocupada es de 9 x 18 metros, rodeándose el ámbito con una valla de 90 cms de altura, de acero pintado en diversos colores, con sus accesos. 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad