Evento simple noticia de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las fotógrafas Nuria Murillo y Mercedes Higuero exponen en el Museo Arqueológico

La actividad se enmarca en el 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica San Dionisio

 





Cartel de la exposición

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, colabora en el programa conmemorativo del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica San Dionisio que inaugura una nueva exposición este viernes, día 7 de junio, para celebrar la efeméride. Se trata de la muestra ‘Como dos gotas de poesía’, de las fotógrafas Nuria Murillo y Mercedes Higuero, que abrirá a las 20 horas, en la Sala Julián Cuadra, del Museo Arqueológico.

 

Nuria y Mercedes son dos fotógrafas con trayectorias muy diferentes pero con una estética muy similar. Sus fotografías  hacen reflexionar acerca del espacio y el paisaje, centrando su mirada en detalles aislados, que sin embargo en sus obras conjuntas adquieren un nuevo valor al establecerse un juego visual.

 

De esta forma transforman el género del paisaje, tanto natural como urbano, en imágenes con un alto poder de evocación, donde se manifiesta su propia experiencia sobre los lugares que fotografían. Las imágenes que componen su obra son diáfanas y limpias y muestran un gusto por el minimalismo estético.

 

‘Como dos gotas de poesía’ establece un diálogo entre la naturaleza y la arquitectura, dos imágenes se funden en una para cobrar un nuevo significado. La exposición está integrada por un total de dieciocho imágenes de diferentes medidas acompañadas de un poema, cedido o escrito para la ocasión por distintos autores.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, sábados, domingos y festivos, de 9 a 14.30 horas.

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad