Noticia simple de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
La alcaldesa destaca la educación orientada a la creatividad y resolución de problemas en la Feria del Emprendimiento

Mamen Sánchez reconoce en la Feria de Emprendimiento las habilidades de marketing del alumnado participante

 

 





Alcaldesa Feria Emprendimiento Jerez

La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez,  ha destacado en la Feria de Emprendimiento que se ha celebrado hoy en la plaza del Arenal “el valor de la educación orientada hacia la promoción de la creatividad y la resolución de problemas para que los niños y niñas puedan desarrollar la capacidad de llevar a cabo iniciativas emprendedoras en todos los sentidos de su vida”.

 

Mamen Sánchez se ha referido a la importancia de “potenciar el emprendimiento como asignatura desde la infancia para que al finalizar sus estudios, el alumnado sepa considerar el emprendizaje como una alternativa al empleo por cuenta ajena”. 

 

La alcaldesa en funciones ha recorrido los diferentes stands de esta edición de la Feria de Emprendimiento junto al delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu Estaún, el delegado territorial de Empleo y Economía, Alberto Cremades Schulz y la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo, Susana Romero Román. En el trayecto, Mamen Sánchez ha reconocido “las habilidades de marketing del alumnado participante, que no sólo ha creado su producto, sino que también lo vende muy bien”.

 

Esta Feria de Emprendimiento ha sido organizada, con la colaboración del Ayuntamiento, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, y con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte.

 

La alcaldesa en funciones ha agradecido a la Junta su apuesta por la ciudad para celebrar esta feria de carácter provincial, de manera que “Jerez es hoy el rincón representante de la provincia donde se muestran los conocimientos que ha adquirido el alumnado a lo largo del curso sobre emprendimiento”.

 

En la provincia Cádiz han asistido a la Feria de Emprendimiento 55 centros educativos, con otros tantos proyectos en los que han participado 483 alumnos y alumnas. Los centros de Jerez que han participado en esta actividad han sido el CEPER Victoria Alba, el IES Almunia, el CEIP La Barca, la Escuela de Arte y el CEE Nuestra Señora de la Merced. En total, en la provincia han participado en el programa 'Innicia', que culmina con esta feria, 72 centros con 72 proyectos, en los que han tomado parte 8.263 alumnos y alumnas.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad