Evento simple noticia de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
La candidata socialista Mamen Sánchez es investida alcaldesa de Jerez
 





Fotografía
Fotografía

l Cabildo Antiguo ha acogido hoy la celebración del Pleno Extraordinario para la Constitución de la nueva Corporación Municipal jerezana, tras los comicios celebrados el pasado 26 de mayo. En esta sesión plenaria, ha sido investida como alcaldesa la candidata socialista Mamen Sánchez, que ha tomado posesión como regidora para ejercer el cargo en su segundo mandato.

 

 

Tras ser investida como alcaldesa, apoyada en la votación previa por Ganemos Jerez, la regidora ha indicado que recibe “por segunda vez el bastón que representa el Gobierno de la ciudad, con muchos sentimientos que se mezclan, de gratitud, responsabilidad, emoción. Pero uno subyace, el de asumir con responsabilidad el mandato de la ciudadanía para ser la alcaldesa de todos los jerezanos y jerezanas”.

 

 

Mamen Sánchez se ha dirigido a la nueva Corporación destacando que “el Ayuntamiento es el primer puente entre la Administración y la ciudadanía. Más allá de nuestras diferencias, debemos seguir buscando entendimiento, seguir sumando. Esta ciudad debe construirse entre todos y todas. Siempre habrá diferencias y críticas, pero propongo que busquemos ese espacio para trabajar por Jerez”.

 

 

La alcaldesa ha adelantado entre las prioridades de cara a la legislatura que comienza su compromiso con la igualdad, citando una frase de Michelle Bachelet, “la igualdad de género tiene que ser una realidad vivida”.

 

 

 

 

Líneas de trabajo

 

Ha anunciado que “continuaremos con ese modelo de ciudad para el empleo, y además para el empleo de calidad”, adelantando la creación de un departamento municipal para la captación de empresas, destacando que “afrontaremos nuevos retos, como el aprovechamiento de todo el potencial de Jerez para abrir campos a la diversificación económica. A empresas que generen empleo de calidad. Por ello vamos a proponer un nuevo espacio donde Ayuntamiento y agentes económicos y sociales trabajemos para atraer esas empresas”.

 

 

En el ámbito de los servicios, ha anunciado que “vamos a incrementar los servicios que tienen que ver con las necesidades de los jerezanos y con el ámbito social, tanto en la zona urbana como rural. Hemos acordado con Ganemos crear una comisión de pleno de vivienda. Y vamos a apostar por una ciudad más sostenible, con una mayor calidad de vida. Que las plazas y parques se orienten de verdad a convertirse en espacios de convivencia”. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que cada delegado tendrá a su cargo un distrito de la ciudad, para potenciar ese contacto directo para la atención de demandas y propuestas ciudadanas.

 

 

Mamen Sánchez ha señalado que “queremos una ciudad más participativa, queremos ser un Gobierno en los barrios. Cada delegado será representante de un distrito, para apostar más por esa cercanía. Y en los presupuestos, los ciudadanos podrán elegir entre una serie de proyectos, para implicarlos más en la construcción del modelo de ciudad”.

 

 

Mamen Sánchez ha culminado su intervención destacando que “serán cuatro años de intenso trabajo. Y vamos a asumirlo con entrega y responsabilidad. Trabajaremos con valor, convicción y compromiso. Y como decía mi amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendremos la solución para todos los problemas, pero no hay que arrugarse, hay que dar la cara, hay que actuar. Lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar. Porque esta ciudad, merece la pena”.

 

Agradecimiento

 

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de la anterior Corporación, de los trabajadores municipales, de la agrupación socialista, y ha dado la bienvenida a todos los concejales que han tomado hoy posesión en la nueva Corporación, porque “ser concejal es una de las actividades más gratificantes, porque el Ayuntamiento es el primer puente que conecta la Administración y la ciudadanía. Esta legislatura va a ser fruto del acuerdo y del entendimiento. Empecemos a buscar a esos jerezanos que más nos necesitan”.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad