Evento simple noticia de portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
La alcaldesa subraya “la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo del Club Waterpolo Jerez” que competirá en el Campeonato de España

 

El club jerezano competirá junto a los otros 12 mejores equipos de España de la referida categoría tras haberse proclamado campeón de España de 2ª categoría en Pontevedra

 





La alcaldesa durante la recepción

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento al equipo juvenil del Club Waterpolo Jerez, representado en el acto institucional por su vicepresidenta, María Pozo, así como por Juan Sánchez, en nombre del equipo técnico, y por Salvador Llamas, Juan Carrasco y Francisca Muñoz por parte de los padres y madres de los jugadores.

 

La alcaldesa ha felicitado y agradecido al Club Waterpolo Jerez “su gran trabajo en el fomento del Waterpolo y los éxitos que está consiguiendo en las categorías de base. Estamos hablando de una modalidad deportiva que requiere mucho esfuerzo, concentración y exigencia física y este equipo está haciendo historia al estar hay entre los 12 mejores de España tras haberse clasificado para el Campeonato de España Juvenil absoluto”.

 

El esfuerzo compartido del club, jugadores y sus familias

 

En este sentido, Mamen Sánchez, ha afirmado que “la cultura del esfuerzo compartido y la fuerza del trabajo en equipo han vuelto a ser claves para este éxito. Es un orgullo para la ciudad tener jóvenes con tanto talento deportivo, su esfuerzo es una recompensa a tantas horas de entrenamiento, de esfuerzo de sus familias y de compatibilizar estudios y deporte”.

 

De igual modo, la alcaldesa ha solicitado a las empresas “apoyo a estos jóvenes jerezanos, a este capital humano que lleva el nombre de Jerez por España en distintas competiciones. Nos sumamos a la petición del capitán del equipo en este sentido para que con distintos patrocinios se puedan pagar los viajes de competición como mínimo”.

 

Cabe recordar que el Gobierno local culminó a finales de abril las obras integrales de reforma y acondicionamiento de las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’, sede habitual de entrenamientos y competiciones como local del Club Waterpolo Jerez.

 

De esta forma, la alcaldesa ha avanzado que “teníamos que realizar esa importante e histórica obra para mejorar la seguridad e higiene de la instalación, y también la próxima temporada los clubes podrán estrenar el gimnasio en su planta inferior. La temporada ha tenido para los clubes usuarios ese inconveniente pero la instalación, con esta actuación, ha mejorado en calidad para la ciudadanía y para las competiciones”.

 

Llamamiento al tejido empresarial para lograr patrocinios

 

El equipo jerezano, que partirá mañana jueves para Tarrasa, tendrá como principales rivales de su mismo perfil al Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Waterpolo Sevilla. “El objetivo es ganar un partido para estar ya entre los ocho primeros, aunque el hecho de ganar la plaza y el Campeonato de España de 2ª categoría en Pontevedra ha sido un éxito muy importante”, ha destacado el capitán del equipo, Jaime Carrasco, y nombrado mejor portero del referido campeonato.

 

Asimismo, Carrasco ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad “porque llevamos siempre el nombre de Jerez y de su deporte por toda España durante la temporada y los viajes los estamos afrontando en coches particulares, con desplazamientos muy lejanos. Tener patrocinios sería muy importante para mejorar las condiciones de llegada a la competición”.

 

Por su parte, el representante del equipo técnico, Juan Sánchez, ha agradecido “la recepción de la alcaldesa a nuestro equipo porque siempre es un aliciente y un estímulo para visibilizar nuestro deporte y los méritos que tienen nuestros jugadores. Vamos a Tarrasa a competir con mucho orgullo, allí habrá equipos con todos los jugadores juveniles y nosotros llevaremos algunos que son cadetes. Estar allí ya es un premio porque habrá clubes cuyos jugadores son ‘amateurs’”.

 

En el aspecto competitivo, conviene reseñar que el Club Waterpolo Jerez ha conseguido clasificar para los Campeonatos de España de la modalidad a sus tres equipos de base: categoría infantil, categoría cadete y categoría juvenil.

 

Los miembros del equipo que han asistido a la recepción han sido: Javier Carrasco, Mario Rodríguez, Mario Carrasco, Juan Carlos Reguera, Alejandro Llamas, Manuel Lara, Adrián Tenorio y Eduardo Martínez. No han podido asistir por causas de fuerza mayor Joel Aguilar, Alejandro Guillén, Pedro Rico, Pablo Campuzano, Manuel Vargas y el entrenador del grupo, Manel Aguilar.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad