Convocatorias de Bienestar Social: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Convocatorias

Convocatoria de Bonificación de las Tasas de Agua, Alcantarillado y Basura

 

El Ayuntamiento de Jerez abre el periodo ordinario de presentación de solicitudes para optar a la bonificación de la tasa del agua, alcantarillado y basura. Esta convocatoria ordinaria va dirigida a la población de Jerez que reúna los requisitos exigidos.

El plazo de entrega de solicitudes es del 1 de julio al 30 de septiembre. El Ayuntamiento será el encargado de resolver los expedientes, pero de la recepción de las solicitudes se encarga la empresa Aqualia, por lo que el ciudadano tendrá que presentar allí la solicitud. Todos los documentos relativos a la misma les serán facilitados en la mencionada empresa sita en la c/Manuel María González, 2.

El Ayuntamiento comunica que con independencia de que las personas hayan presentando solicitudes en otras convocatorias anteriores deberán volver a presentarla nuevamente.

Requisitos

 

Las personas solicitantes de esta bonificación de la tasa del agua, alcantarillado y basura deben tener su residencia habitual y empadronamiento en el domicilio objeto de solicitud de bonificación. Este requisito es fundamental porque no se aprobarán solicitudes en las que no coincidan domicilio de contrato y domicilio de empadronamiento.

Asimismo, junto a la solicitud se exigirá documentación de todos los miembros de la hoja padronal, por lo que si la situación real no coincide con el empadronamiento se recomienda modificar el mismo en la oficina de atención al ciudadano (OAC) antes de presentar la solicitud. También es necesario tributar por tarifa doméstica (contador individual o colectivo). De igual modo, no se debe exceder el consumo de 4m3 al mes por miembro de la unidad de convivencia.

Por otro lado, la persona demandante de la bonificación debe hallarse en situación económica especialmente desfavorecida: a tal efecto se considerará que reúnen dicha condición las unidades de convivencia que no superen los límites de ingresos totales en cómputo anual en relación al IPREM (relativo a la anualidad anterior) y en función del número de miembros:

NUMERO MIEMBROS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA

LÍMITE INGRESOS ANUALES. (% DEL IPREM CORRESPONDIENTE A LA ANUALIDAD ANTERIOR)

1

100%

2

110%

3

120%

4

130%

5

140%

6 ó más

150%

Los anteriores porcentajes se amplían en un 10% en el caso de acreditarse uno o varios de los siguientes supuestos especiales en algún miembro de la unidad de convivencia: mayores de 65 años, discapacidad igual o superior al 65%, víctimas de violencia de género y unidad monoparental. 

Campaña de donación de sangre

 

El Ayuntamiento de Jerez colabora junto con la Hermandad de Donantes de Jerez, en la "Campaña de donación de sangre" que organiza el Centro Regional de Donación de Sangre.

Las personas interesadas en colaborar con la misma, pueden hacerlo pasándose por el Hospital de Jerez (Ronde de Circunvalación, s/n) los días laborables, de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas.

Si desea más información sobre la campaña, puede llamar al teléfono 956 033 120.

Cartel de la campaña

Oferta de actividades del Centro de Mayores " El Abuelo"

 

El Centro de Mayores "El Abuelo", desarrolla a lo largo del año un intenso programa de actividades de carácter cultural y formativo.

De entre ellas destacan los talleres de pintura en tela, chi-kung, gimnasia para mayores, corte y confección y de bailes de salón, los cuales tienen carácter permanente en el centro.

Para ampliar la información sobre los mismos, así como sobre las restantes actividades organizadas por el centro, pueden dirigirse al mismo, sito en la C/ Terremoto de Jerez, s/n. - Pago San José, de Jerez de la Frontera, o bien llamando al teléfono 956 34 18 46.

Centro de Mayores "El Abuelo" 

Oferta de actividades del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur

 

El Centro de Día de Mayores de la Zona Sur desarrolla un amplio programa de actividades de todo tipo a lo largo del año. 

Dichas actividades van desde conferencias sobre temas de interés para los/as mayores, hasta actividades deportivas y talleres de aprendizaje de modalidades artístico/artesanales, como de hábitos saludables, prevención,etc. y actividades culturales diversas.

Las personas interesadas pueden consultar las programaciones concretas de estas actividades en el propio centro, sito en Avda. Libertad, s/n, de Jerez de la Frontera, o bien telefónicamente, llamando al número 956 14 99 82.

Centro de día "Zona Sur"

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad