Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Proceso Comunitario consolida con Mujeres al Sur un espacio de crecimiento personal y convivencia

Mujeres al Sur



El Ayuntamiento se da la mano con CEAin en el desarrollo de toda la programación y servicios que ofrece el Proceso Comunitario de la Zona Sur, que se articula a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

 

El Centro Comunitario Intercultural Yo Soy Zona Sur acoge todos los martes el espacio Mujeres al Sur, que incluye tanto sesiones de movimiento vital expresivo, a través de la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad, como sesiones de ejercicio físico promovidas por la Delegación de Deportes. A estas actividades se suman visitas culturales y jornadas de convivencia con el objetivo de seguir sumando en los objetivos de este programa de fomentar el bienestar y crecimiento personal de las participantes.

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado esta semana a las mujeres participantes en este espacio, que se encontraban disfrutando de una sesión de movimiento vital expresivo, a cargo de la terapeuta Teresa Guerrero. En este encuentro, la delegada ha podido conocer personalmente la valoración positiva de las participantes en este espacio, las cuales han destacado el beneficio que les aporta tanto a nivel de salud física como de estado de ánimo.

 

El espacio Mujeres al Sur se desarrolla todos los martes de 10 a 11.30 horas, con una media de quince participantes por sesión. Carmen Collado ha destacado que “el Proceso Comunitario de la Zona Sur está plenamente consolidado, cuenta con una experiencia y una trayectorias reconocidas a nivel nacional, y cada una de sus actividades están conectadas íntimamente con la realidad del distrito, con las familias usuarias, y la respuesta de las personas participantes a cada propuesta es muy buena.

 

Es una satisfacción comprobar cómo valoran a todo el personal que está implicado en este Proceso Comunitario, y cómo estas actividades las benefician en este caso para sentirse bien consigo mismas, dado que la autoestima y la confianza son fundamentales a la hora de favorecer la inserción social y laboral de las personas”.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies