Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Avances en la coordinación de líneas de gestión en materia de atención a la discapacidad

La Diputación firmará este año convenios con 20 entidades jerezanas por 326.000 euros

Discapacidades



La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, en un cita en la que ambas Administraciones han apostado por la rentabilización de recursos y la coordinación en materia de atención a la discapacidad.

 

En este encuentro, Collado y De la Encina han hecho un repaso sobre las diferentes materias de trabajo que comparten en este ámbito social, en un año en el que las asociaciones y colectivos han visto su labor especialmente dificultada por la situación sanitaria.

 

La Diputación de Cádiz firmará este año convenios con un total de veinte entidades jerezanas, por un importe total de 326.000 euros, para seguir respaldando la labor que realizan a favor de la dotación de servicios para la inclusión de las personas usuarias, y la atención y asesoramiento a las familias.

 

El diputado David de la Encina señala que “en la provincia de Cádiz y Andalucía, Jerez es un referente en la integración para la plena inclusión de las personas con algún tipo de situación de vulnerabilidad. Quiero poner en valor el trabajo que realiza el Ayuntamiento, porque destaca muy mucho.

 

Cualitativamente se ve que hay una visión centrada en la persona, y dándole participación a las personas desde el movimiento social. Diputación, de la mano con el Ayuntamiento, en este año 2021, vamos a colaborar con veinte asociaciones de ámbito social de Jerez, que representa una aportación en ayudas de 326.000 euros”, señalando que “ojalá que desde la Junta de Andalucía haya también un compromiso igual, no sólo moral, que se lo merecen todas las entidades, sino económico”.

 

La delegada Carmen Collado ha destacado que “mis palabras no pueden ser otras que de agradecimiento a la Diputación de Cádiz, por esa apuesta importante que hace por Jerez, esos 326.00 euros para todas esas entidades que hacen una labor tan importante. Satisfacción y agradecimiento, esto es una muestra de lo que se puede conseguir cuando dos Administraciones colaboran y trabajan juntas para un objetivo común, y me tengo que sumar a esa petición de que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias, también colabore y participe”.

 

 

Entidades jerezanas

 

Tras el encuentro, celebrado en el centro de servicios sociales Rosa Roige, Carmen Collado y David de la Encina han visitado la sede de Afemen, donde han sido recibidos por su presidente, Manuel Martínez, y el director del centro, Blas García.

 

Afemen ha actualizado sus servicios y organización para continuar acompañando a sus personas usuarias y familiares con todas las normas de prevención sanitaria en cada una de las actividades, y estableciendo turnos para poder desarrollar sus talleres cumpliendo con las limitaciones de aforo pertinentes. El convenio que la Diputación firmará este año con Afemen asciende a 40.000 euros.

 

Posteriormente, Carmen Collado y David de la Encina han continuado su jornada de trabajo realizando una visita a la asociación Cedown, donde han sido recibidos por su presidente José Javier Márquez, y vicepresidente, Joaquín Moreno, poniendo en valor el trabajo de una entidad que cumple este año su 25 aniversario de trayectoria.

 

Igualmente, Cedown se suma este 21 de marzo al Día Mundial del Síndrome de Down con el lema #QueNadaNosSepare, invitando a la ciudadanía a sumarse a la campaña con una foto en la que muestren el símbolo del corazón hecho con las manos, y citando a @downespana. El convenio que la Diputación firmará este año con Cedown Jerez asciende a 35.000 euros.

 

En esta visita, tanto Carmen Collado como David de la Encina se han sumado a la reivindicación de todos los colectivos de atención a las personas con síndrome de Down en relación a la renovación de los convenios para la atención temprana, reclamando un compromiso de continuidad por parte de la Junta de Andalucía para evitar la incertidumbre de las asociaciones.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies