Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se suma al Día del Autismo iluminando de azul la fuente del Mamelón




Jerez se suma hoy al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de color azul la fuente del Mamelón. De esta forma, la ciudad visibiliza el apoyo a las reivindicaciones de Autismo Cádiz, sobre la necesidad de concienciar a la sociedad y promover la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, señala que “este Ayuntamiento se suma a esta jornada y a la reivindicación de Autismo Cádiz, que ha pedido que desde todos los municipios en los que sea posible, realicemos esta iluminación azul de alguna fuente o espacio. Cada gesto cuenta, y es importante que desde todos los ámbitos apostemos por esa sensibilización, y por romper con los estereotipos para ir avanzando en esa inclusión que nos hará mejores como sociedad”.

 

Autismo España estima que siete millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa, y más de 450.000 personas en España. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.

 

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo, Autismo España se suma a la campaña ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’, para crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del TEA en todas las regiones del mundo, declaraba en 2007 el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies