Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento avanza en el programa de mejoras de infraestructuras del Cementerio Nuestra Señora de La Merced

Tras las actuaciones realizadas en la capilla, iluminación y acceso principal, se ha reforzado la señalización de los paseos interiores y se ha avanzado en la plantación de arbolado

Mejoras cementerio



El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras que se enmarca en la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en el programa de adecentamiento y mejora de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de La Merced.

 

Este programa integral de infraestructuras se inició en noviembre pasado. Tras haberse iniciado en una primera fase el refuerzo de la plantación de arbolado con 120 cipreses y de 30 palmeras y el pintado de la capilla, así como la mejora de los jardines interiores del camposanto, las labores de esta segunda fase se han centrado en el adecentamiento de las estructuras de los bloques, en la colocación de más bancos y en la instalación de más papeleras y contenedores.

 

En cuanto a los bloques toma especial importancia el arreglo que se está realizando en sus cubiertas para prevenir humedades. Igualmente, se está realizando el pintado de las zonas comunes de éstos.

 

Objetivo: “Mejorar la accesibilidad de nuestros mayores”

 

Con la colocación de las 50 nuevas unidades de bancos más los 100 que ya había, se ha avanzado en el objetivo de facilitar las paradas a las personas mayores que visitan a sus difuntos en los patios más alejados de la entrada principal. Antes de final de año se instalarán otras 150 unidades de bancos, hasta completarse los 300 previstos en el programa de mejoras.

 

José Antonio Díaz agradece “a los trabajadores del cementerio su labor diaria en la atención de los visitantes y en el mantenimiento” así como destaca “la importancia de acometer este programa de mejoras, que debe hacerse de manera progresiva, porque así lo necesitaba a efectos de infraestructuras nuestro cementerio para mayor accesibilidad de las personas mayores principalmente”.

 

Entre las actuaciones realizadas destaca el adecentamiento de la capilla, con pintado exterior e interior, y el estreno de una señalización más accesible tanto en el interior como en el exterior del recinto que facilita la ubicación en postes informativos con mapas.

 

Asimismo, con la colaboración del Servicio de Movilidad, se ha reordenado la zona exterior de aparcamientos para facilitar los accesos y salidas y a efectos de mayor seguridad vial se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz. Una mejora lumínica que también ha afectado al interior del camposanto.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies