Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Carmen Collado clausura el curso impartido por la ERACIS ‘Cuidado básico de mayores’

Las personas que deseen participar de un itinerario individualizado pueden solicitarlo en el 956 149 595

Carmen Collado entrega diplomas



 

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ha clausurado hoy el curso ‘Cuidados Básicos de mayores’, desarrollado dentro del programa formativo que ha dado comienzo en este mes de abril, dirigido al fomento de la empleabilidad, con cinco talleres impartidos por el propio personal técnico de la ERACIS.

 

Se trata de talleres totalmente gratuitos, de veinte horas de duración, y de los que podrán participar las personas que están desarrollando los itinerarios individuales de inserción socio laboral que ofrece la Estrategia. Cualquier persona residente en Zona Oeste-Picadueña y Sur y que desee sumarse a estos itinerarios, puede solicitarlo en el teléfono 956 149 595.

 

Los primeros talleres a impartir dentro de esta programación son ‘Orientación y Competencias para la Empleabilidad’;‘Conoce los recursos de empleo y mejora tu CV’, ‘Autocandidatura’ (dirigido al fomento de una actitud proactiva en la búsqueda de empleo); ‘Pasarela hacia la formación/ empleo’ (un espacio formativo de reflexión sobre el futuro formativo o laboral, aportando herramientas y apoyo grupal para la toma de decisiones), junto al de ‘Cuidados básicos de mayores’.

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “tenemos en marcha un programa de cursos dirigido a dar respuesta a las personas que están inmersas en este proceso de inserción socio laboral. Se trata de acciones formativas diseñadas por el personal técnico ERACIS, dirigido específicamente a dar respuesta a necesidades detectadas, para facilitar esas herramientas necesarias a la hora de encarar un proceso de búsqueda de empleo, y a temáticas con una salida laboral importante, como es la atención a las personas mayores”.

 

Collado ha destacado que “quiero agradecer el trabajo que está realizando todo el equipo ERACIS, desde la profesionalidad, la vocación, y la implicación absoluta con el proyecto,y quiero por supuesto seguir animando a la ciudadanía tanto de zona Sur como de Oeste-Picadueñas en situación de desempleo, a beneficiarse de uno de estos itinerarios individualizados”.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies