Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El programa ‘Cuidate al aire libre’ lleva el envejecimiento activo a los parques

Carmen Collado ha visitado hoy el taller de ejercicio físico que se desarrolla en el Retiro

Envejecimiento activo



La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado hoy en El Retiro uno de los talleres que se viene desarrollando a través del programa de envejecimiento activo ‘Cuídate al aire libre’ en diferentes parques de la ciudad.

 

La delegada ha conocido el gran resultado que tiene esta actividad y la buena respuesta que las personas mayores dan a la propuesta, que les permite practicar ejercicio físico con la distancia física necesaria y en un espacio abierto y seguro.

 

En total son diez grupos, que se vienen desarrollando desde el mes de junio en El Retiro, Parque de la Unión, Plaza José María Lara, y González Hontoria, estas dos últimas ubicaciones con plazas libres. Las inscripciones pueden solicitarse de forma gratuita en el 956 149 920 (opción 4).

 

Con estas actividades, el área del Mayor adapta su programación para seguir ofreciendo opciones de participación y convivencia a las personas mayores de Jerez. Las personas participantes disfrutan de dos mañanas a la semana de encuentro, en las que practican ejercicio físico, se relacionan y pueden crear nuevas redes y amistades.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene en marcha su II Plan Local de Atención a las Personas Mayores 2021-2024, que está articulado en seis áreas de actuación: la accesibilidad y el desarrollo urbano; la mejora de la información y acceso a los recursos sociales; la promoción de la autonomía y el envejecimiento activo y saludable; la atención a las situaciones de dependencia o vulnerabilidad; la prevención de la exclusión social, y el impulso de la participación y la solidaridad.

 

En la actualidad su desarrollo cobra especial relevancia de cara a dar respuesta a las consecuencias de la pandemia sobre la población mayor en lo que se refiere al aislamiento y soledad.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies