Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad articula con Adifi líneas de colaboración para trabajar en red contra la violencia de género

Jerez cuenta con una de las unidades de Codisa Predif para atención a mujeres con discapacidad

Coordinación discapacidad y violencia género



La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Adifi, Carmen Menacho, y Begoña Carreño y Nieves Galán, en representación de Codisa Predif, para conocer el funcionamiento y servicio de la Unidad de Asistencia a Mujeres con Discapacidad o Discapacidad Sobrevenida Víctimas de Violencia de Género de la que se ha dotado a Jerez, y que funciona ya en la sede de Adifi.

 

Codisa Predif Andalucía es la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad. Esta organización nació en 2013 con la misión de aglutinar, fortalecer, y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en la defensa de los derechos y los intereses de las personas con discapacidad. Este año han puesto en marcha esta Unidad de Asistencia a Mujeres con Discapacidad o Discapacidad Sobrevenida, que funciona ya en la sede de Adifi, ubicada en calle Diego Fernández Herrera, para atender a las mujeres de la provincia de Cádiz. Cuenta con dos unidades más en Jaén y Córdoba. La vía de contacto para las ocho provincias andaluzas es el teléfono 692 256 920.

 

Ana Hérica Ramos ha destacado tras el encuentro que “ha sido una oportunidad de ampliar nuestro conocimiento en materia de personas con discapacidad. Tener una unidad que cubra este espectro de trabajo de atención a personas con discapacidad y que sufran violencia de género es clave el trabajo en red, para poder abordar de la forma más integral posible la atención a las personas. Es clave que todos los recursos que estén a disposición de la ciudadanía podamos conocernos y reforzar esa coordinación y comunicación, siempre pensando en una atención más integral a las personas”.

 

Nieves Galán ha explicado en el encuentro que este programa de creación de unidades se puso en marcha en el año 2018, gracias a la convocatoria de subvenciones de la línea 0,7% del IRPF de Andalucía. Begoña Carreño ha señalado que “en esta reunión hemos concretado que trabajaremos en contacto y en coordinación con los servicios de Igualdad y violencia de género del Ayuntamiento de Jerez”.

 

Esta Unidad de Asistencia a Mujeres con Discapacidad o Discapacidad Sobrevenida Víctimas de Violencia de Género ofrecerá servicios de asesoramiento e información, atención psicológica y un análisis exhaustivo de la situación social de las usuarias para determinar de qué recursos sociales pueden beneficiarse.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies