Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento instala 20 nuevos puntos de luz tipo led en la calle Racimo

José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos supervisaron las mejoras realizadas en el alumbrado público junto a la presidenta de la asociación ‘Pedro Palma’, Paqui Pazos

Barriada



El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, continúa con las actuaciones de renovación de luminarias a tipo ‘led’ en distintas barriadas de la ciudad.

 

De esta manera, José Antonio Díaz y la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Vivienda y Distritos, Ana Hérica Ramos, han supervisado junto al colectivo vecinal ‘Pedro Palma’ las mejoras en la iluminación del barrio, conocido como ‘Polígono Chico’.

 

La intervención municipal, con una inversión de 8.500 euros, ha supuesto la remodelación del alumbrado público de la calle Sarmiento con el cambio a tipo led de 20 puntos de luz, “con el consiguiente ahorro energético y mejora del déficit lumínico que presentaba la zona”, ha destacado Díaz. Ello ha supuesto pasar de un potencia anterior de 5 kW a 1,9 kW, con un ahorro de la potencia instalada de 3 kW, lo que supone un 60% y un ahorro anual de 2.033 euros.

 

Igualmente, se ha llevado a cabo la remodelación y reparación del parque contiguo a la calle Almíjar, llamado ‘Pepa la del Polígono’, cuyas estructuras se encontraban deterioradas por vandalismo. De esta manera, se han sustituido 14 luminarias dañadas por otras de 150 vatios VSAP, se han realizado reparaciones en sus infraestructuras y restituido las cajas de conexión.

 

 

Próximas actuaciones de reforma de acerados

 

Asimismo, la asociación de vecinos ‘Pedro Palma’ que preside Paqui Pazos, ha solicitado al Ayuntamiento mejoras en el acerado de la calle Uva, en atención de la demanda de uno de los propietarios de los bloques de vivienda afectados, Francisco Amador, presente en la visita, a la que también se incorporó Cecilia Rodríguez, de las Casitas Bajas.

 

En este sentido, José Antonio Díaz ha afirmado que se estudiará su reparación para garantizar la accesibilidad en tal punto y ha anunciado una actuación integral en el barrio correspondiente a la 2ª fase de reforma de acerados que se realizó con fondos del PFEA en la avenida Tomás García Figueras.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies