Evento simple Noticias Autobuses: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL PRÓXIMO LUNES 6 DE JULIO ARRANCAN LOS NUEVOS HORARIOS DE VERANO

Autobus



Continuando con el proceso de paulatina adaptación de la oferta de transporte urbano a la lenta y muy pausada evolución de la demanda, el próximo lunes 6 de Julio entrarán en vigor en nuestra ciudad los nuevos horarios de verano de los Autobuses Urbanos gestionados por el Ayuntamiento de Jerez por medio de COMUJESA.

Estos horarios implican la puesta en marcha de unos 50 servicios públicos para viajeros en el término municipal de Jerez (unos 30 en turno 1º y unos 20 en turno 2º) y significan un mayor y mejor ajuste de los inicios, finales y frecuencias de los autobuses urbanos, acomodándolos a la retraída demanda por la disminución de la movilidad asociada a la Alarma a causa del COVID19.

Estos horarios estarán vigentes durante los meses de julio, agosto y principios del mes de septiembre y se encontrarán en permanente evolución, conforme se vaya ajustando la oferta a la paulatina subida de viajeros que ha de estimarse creciente debida a la incorporación de los usuarios a los usos habituales de la movilidad relacionados con cuestiones laborales, compras, ocio o a la evolución paulatina de los viajeros a finales del mes de agosto y principios de septiembre, momento en el que previsiblemente debieran iniciar su actividad los centros docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad.

Esta información horaria es aproximada, pues su cumplimiento está sujeto a la evolución del viario y de las alteraciones de circulación debidas a múltiples circunstancias (por ejemplo, los trabajos de infraestructuras en las calzadas del entorno de C/Corredera y Pza. Esteve), con lo que las expectativas de puntualidad podrían sufrir posibles retrasos o adelantos quizás achacables a atascos, obras, cambios de itinerario o averías.

Esta información horaria será fijada en postes y marquesinas durante la tarde del sábado 4 y la mañana del domingo 5 de Julio, aunque ya puede consultarse en los perfiles de los Autobuses Urbanos en Facebook y Twitter y desde el mediodía del domingo en la web municipal jerez.es/autobusesurbanos.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad