Condiciones durante las visitas al Alcázar
- Los visitantes deberán venir provistos de mascarilla y su uso es obligatorio durante su estancia en el Alcázar.
- Los visitantes han de hacer uso de la solución desinfectante disponible en la zona de acogida y atención al visitante a la llegada al Alcázar.
- En el acto de acogida y atención al visitante se atenderá únicamente a una persona de cada grupo/familia, respetando la distancia de 2 metros entre este puesto y el visitante.
- Las visitas podrán realizarse a un máximo de 10 personas.
- La duración de la visita, queda restituida al tiempo que cada visitante necesite, dentro del horario de atención al público (09.30 /14.30)
- El pago se realizara exclusivamente a través de tarjeta de crédito.
- Tras ser atendido en recepción y haber realizado el pago de la visita, el personal le indicará la zona por donde comenzar la visita.
- Se debe respetar en cada momento los aforos que se puedan definir y la distancia de seguridad que determine Sanidad durante toda la visita, a fin de evitar situaciones de riesgo.
- Las visitas a la Cámara Oscura quedan suspendidas con carácter temporal.
- No se establece zona de descanso para el uso de visitantes.
- El uso de audio-guías queda suspendido temporalmente.
- El Conjunto Monumental “Alcázar de Jerez”, ha instalado códigos QR en los distintos espacios de la visita, para que los visitantes al no poder disponer de las audio-guías, pueda desde sus dispositivos móviles personales, acceder a la información de lo que ésta viendo.
- Esta información ésta disponible en los idiomas, español, francés, inglés y alemán, además de escrita para las personas con problemas de audición.
La visita tendrá el siguiente recorrido:
- Recepción
- Patio de Armas (zona de espera)
- Puerta de la Ciudad
- Molino del Aceite
- Mezquita
- Patio de Armas
- Jardines
- Baños Árabes
- Pabellón Real
- Aljibe
- Patio de San Fernando
- Salida
El visitante no debe abandonar al grupo con el que comparte la visita y debe abandonar el Alcázar de forma simultánea al resto.
Protocolo ante sintomatología compatible con la COVID-19
En caso de que un visitante muestre sintomatología compatible con el COVID19 se activará el protocolo y seguirá en todo caso las directrices de la prevención de riesgos laborales y autoridades sanitarias.
- Si la persona presenta síntomas con carácter previo al acceso, se le puede denegar este.
- Si los síntomas aparecen durante la visita al Conjunto Monumental, se le facilitara una mascarilla, apartándole del resto de visitantes y empleados ajenos a la situación, remitiéndole a su domicilio para que active la comunicación con Sanidad de forma telefónica.
- En caso de dudas, llamar
- 900.400.061 o al 955 545 060
- o al teléfono de Salud Laboral 956 149 100 (29100)
- Emergencias: 112 / Centro de Salud más cercano San Dionisio: 956 032 720
- Hospital General: 956 032 000
- En caso de dudas, llamar
- De manera inmediata se procederá a la limpieza, según protocolo, de la zona potencialmente contaminada.
El Conjunto Monumental Alcázar de Jerez ruega a los clientes que colaboren en el cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid19.