Evento simple Noticias Alcazar: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Isabel Gallardo agradece el trabajo del Centro de Transfusión Sanguínea en la colecta que se celebra hoy en El Alcázar

Isabel Gallardo en El Alcázar



La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha agradecido el trabajo que realiza durante todo el año el Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia de Cádiz y reitera el llamamiento a la ciudadanía para asistir a la convocatoria de donación que hoy se desarrolla en el recinto monumental de El Alcázar y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de la Tenencia de alcaldía de Acción Social y Políticas Inclusivas.

 

La colecta de sangre se realiza hasta las 14 horas, en el tramo de la mañana, y de 17.30 horas a 21 horas, en el de la tarde. El Centro de Transfusión Sanguínea realiza colectas continuas en la ciudad en centros de barrio y también a través de la unidad móvil ubicada en distintos enclaves. No obstante, se realizan dos colectas anuales de carácter general. “Una el Viernes de Dolores, que es el Día del Donante, y otra después del verano, periodo en el que suelen disminuir las reservas”, ha explicado Miguel Ángel Barbero, responsable del Centro de Transfusión Sanguínea en la provincia.

 

Jerez aporta más de 3.000 donaciones de sangre al año al banco de la provincia, según ha manifestado Barbero. “Es necesario incrementar las donaciones porque atendemos las peticiones de 12 hospitales en la provincia y el consumo medio es de 180 bolsas diarias”, ha afirmado el responsable provincial del CTS.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad