Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Deportes supera las inspecciones del distrito sanitario para la prevención de la legionelosis

Las inspecciones se han realizado desde finales de febrero y han concluido en el presente mes
Fotografía de archivo



 

 

El Servicio de Deportes ha superado las inspecciones realizadas por el Área de gestión sanitaria ‘Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz’ dentro del programa de control y mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones municipales para la prevención de la legionelosis.

 

Estas inspecciones se han realizado desde finales de febrero y han finalizado a comienzos del presente mes de junio. Se trata de inspecciones que tienen periodicidad de 5 años. Conllevan tanto la auditoría de documentación sanitaria y de registros elaborados por el personal técnico del Servicio de Deportes así como la visita a las instalaciones a fin de que la inspección sanitaria constate la veracidad de la documentación aportada con los procedimientos y las infraestructuras de las instalaciones y sus propios equipamientos.

 

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “el buen trabajo que los técnicos especializados del Servicio de Deportes están realizando con respecto a los protocolos para detección y prevención de la legionelosis. Este buen trabajo ha sido refrendado por la autoridad sanitaria, que ha dado su conformidad al mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones deportivas”.

 

La documentación aportada contempla los registros de actuaciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales; así como una evaluación de riesgos y los análisis de control realizados por un laboratorio autorizado. Por otro lado forma parte de esta documentación la titulación específica que el personal debe de disponer para poder realizar las maniobras que requieren la normativa vigente, los distintos certificados de cumplimientos de normas UNE e ISO que requieren los equipamientos. También se han entregado los certificados de habilitación del laboratorio autorizado por Sanidad.

 

Las instalaciones de mayor riesgo de proliferación de legionelosis que han superado la supervisión han sido el Palacio Municipal de Deportes, el campo de fútbol de La Canaleja, Complejo Deportivo La Granja y el Estadio municipal Chapín. En éstas supervisiones las instalaciones han obtenido la conformidad de la inspección sanitaria.

 

Cabe añadir que estas instalaciones reciben frecuentemente las visitas de inspecciones ordinarias de control de la legionelosis que contribuyen a que las instalaciones sean más seguras y fiables en este sentido de cara a los usuarios.

 

El Servicio de Deportes dispone de personal técnico especializado en la elaboración y desarrollo de los planes y protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones debidamente formado y reciclado, tal y como la normativa actual exige.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad