Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece las aportaciones al Plan de Vivienda y Suelo

Se presentarán tanto a la comisión de seguimiento como a los consejeros de Emuvijesa
Alcaldesa-Vivienda reunión aportaciones ciudadanas



La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, han participado en una reunión informativa en la que el personal de Emuvijesa ha expuesto las diferentes propuestas recogidas en el proceso participativo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

 

Las aportaciones ciudadanas, que superan la cifra de doscientas, han pasado por un primero proceso de criba, en el que se han determinado las que deberán ser valoradas técnicamente por diferentes delegaciones. La alcaldesa ha valorado muy positivamente el interés demostrado por la ciudadanía de sumarse a este proceso participativo, enriqueciéndolo con sus propuestas. Toda esta información, será trasladada igualmente tanto a la comisión de seguimiento, como a los consejeros y consejeras de Emuvijesa.

 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “hemos tenido una sesión de trabajo para conocer la clasificación de todas las propuestas ciudadanas que hemos recibido durante todo el proceso participativo. Hemos valorado trasladar aquellas propuestas dirigidas a la Delegación de Urbanismo, para que sean los técnicos especialistas los que evalúen aquellas propuestas que puedan incorporarse, y desde la parte Vivienda, con el equipo de Emuvijesa las que directamente están relacionadas con este área. Aquellas que superan a la delegación de Vivienda, porque son más transversales, tendremos que valorarlas desde el equipo de Gobierno, y hay otras aportaciones que no tienen en principio que ver con el tema de Vivienda, pero que nos pueden servir para reflexionar también sobre la necesidad de la ciudadanía de querer hacer escuchar su voz”.

 

La delegada recuerda que “con el lema de ‘Jerez, la ciudad que quieres vivir’, hemos abierto un abanico de posibilidades donde la ciudadanía se siente parte en la construcción de una ciudad. El siguiente paso sería trasladar todas estas aportaciones, ya con su informe técnico, y las estrategias y objetivos que se están diseñando, a la comisión de seguimiento, que es punto clave de todo este proceso participativo. También asumimos el compromiso de sentarnos con los consejeros y consejeras que nos hicieron llegar sus aportaciones, para ofrecerles igualmente toda esta información”.

 

Ana Hérica Ramos destaca que “creemos que un plan de participación fundamentalmente tiene que contar con una política de información y una política de comunicación, y en ese proceso vamos a seguir trabajando”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad