Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello suscriben un convenio para el fomento del emprendimiento

Reactivación Económica prestará asistencia técnica a Emuvijesa sobre los proyectos que se presenten a la adjudicación de locales prevista por la empresa municipal
Convenio Emuvijesa - Economía



El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, en calidad de vicepresidenta del Consejo de Administración de Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez (Emuvijesa), han suscrito hoy un convenio de colaboración, de cuatro años de vigencia, orientado a promover el establecimiento de actividades económicas en locales comerciales de Emuvijesa.

 

Ambos delegados han subrayado “la importancia de unir sinergias entre las distintas áreas del Ayuntamiento para dinamizar la economía y el empleo en la ciudad, acercando la oferta de locales comerciales de titularidad municipal a las personas o entidades que lideran proyectos emprendedores”.

 

En este convenio se expone que ante la necesidad de favorecer una política de desarrollo local y apoyar y fomentar la creación de iniciativas empresariales, Emuvijesa va a realizar una convocatoria pública para la selección de adjudicatarios para una serie de locales comerciales de su propiedad. Los destinatarios de esta convocatoria serán emprendedores, y entidades empresariales y sociales. La adjudicación será en régimen de arrendamiento, con la finalidad de apoyar e impulsar la promoción económica y empresarial y la creación de empleo en la ciudad.

 

De este modo, la Empresa Municipal de la Vivienda facilitará el acceso a locales adaptados, con una carencia de 8 meses en el pago de las rentas el primer año de contrato, y sin actualización de las mismas durante 5 años. Estos primeros locales que salen a concurso están situados en la planta baja de edificios residenciales y han sido objeto de obra de adaptación con financiación del Programa Fomento Empleo Agrario (PFEA).

 

Por su parte, en virtud de este acuerdo de colaboración la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo prestará un servicio especializado en este proyecto. Por un lado, prestará asistencia técnica a Emuvijesa en el examen y valoración de los proyectos empresariales que se presenten para la adjudicación de los locales. También hará difusión de la oferta entre sus usuarios. Igualmente, asesorará y asistirá técnicamente a quienes opten a los locales en materias como, elaboración del plan de empresa; puesta en marcha y consolidación de la actividad empresarial; incentivos y líneas de financiación de entidades públicas o privadas; difusión de las iniciativas empresariales puestas en marcha; información y participación en programas, cursos y otras acciones de formación empresarial.

 

Por su parte Emuvijesa, entre otros compromisos, informará a la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo de las distintas ofertas y licitaciones para la adjudicación o venta de locales, facilitará la documentación necesaria para la valoración de propuestas y recibirá asesoramiento de los técnicos de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo en relación con la especialización del servicio para emprendedores y empresarios que dispensan.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad