Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa reitera su compromiso con la función social de Emuvijesa

La Delegación de Vivienda apuesta por la vivienda pública, la sostenibilidad y la ampliación de servicios acordes a las necesidades actuales

Alcaldesa reunión con Emuvijesa



La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el equipo de la Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa, para continuar avanzando en diferentes líneas de trabajo en el ámbito de la vivienda. Esta materia cobra especial relevancia en el nuevo escenario que marcan las repercusiones sociales y económicas de la pandemia, y en la que la apuesta por la vivienda pública, la sostenibilidad y la ampliación de servicios acordes a las necesidades actuales, marcarán la agenda de la empresa municipal. En el encuentro mantenido, se ha apostado por seguir coordinado líneas de actuación con las administraciones competentes en materia de rehabilitación de viviendas para la regeneración de los barrios.

 

En esta reunión se ha valorado tanto la gestión de actividades y memoria del año 2019, como el cambio de escenario que ha supuesto este año 2020, y las nuevas iniciativas puestas en marcha para atender las demandas en el ámbito de la vivienda, entre ellas las desarrolladas durante el Estado de Alarma con la moratoria aplicada al pago de alquileres en el parque de viviendas de alquiler municipal a las familias que cumplieran una serie de requisitos.

 

Cabe destacar que en los últimos siete meses, desde la declaración del Estado de Alarma, la empresa municipal ha atendido un total de 10.279 llamadas telefónicas de la ciudadanía, y ha desarrollado un total de 535 atenciones presenciales.

 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha señalado tras el encuentro que “hemos analizado muy detenidamente muchos temas que inciden en la misma dirección, el protagonismo añadido que tiene la vivienda en un momento social en el que cambia nuestra forma de relacionarnos, en el que cambia nuestra relación en el entorno, y por supuesto en un momento en el que la crisis sanitaria también implica unas repercusiones económicas que afectan a las familias”.

 

Por otro lado, en el encuentro mantenido, se ha valorado el trabajo que se viene desarrollando para analizar todas las propuestas tanto ciudadanas como de los grupos políticos presentadas al Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La alcaldesa ha conocido hoy cómo se va avanzando en el análisis de las doscientas propuestas ciudadanas que se han presentado en el proceso participativo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Las propuestas que no estaban relacionadas directamente con los objetivos de este Plan, están siendo derivadas a las delegaciones municipales correspondientes. Las restantes propuestas, están siendo analizadas para comprobar la viabilidad de incluir cada una de ellas en los objetivos y estrategias del Plan.

 

Desde la Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa se trabaja con el horizonte del próximo mes de diciembre como fecha en la que pueda estar cerrado el documento, e iniciar el proceso administrativo para que pueda ser aprobado en Pleno.

 

La empresa municipal Emuvijesa cumplirá treinta años de funcionamiento en el próximo curso, un aniversario que ofrecerá una oportunidad importante para analizar la trayectoria desarrollada y los retos a cumplir de cara a atender las demandas ciudadanas que plantea la realidad actual.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad