Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Vivienda recopila 101 solicitudes para la rehabilitación de La Asunción

Toda la documentación será remitida a Cádiz para su tramitación por la Junta de Andalucía

Solicitudes viviendas La Asunción



La Delegación de Vivienda y la empresa municipal Emuvijesa continúan trabajando de forma estrecha con la asociación de vecinos de La Asunción, para la tramitación de toda la documentación necesaria para la rehabilitación de la barriada. Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se realizarán en la Asunción obras por valor de 5.960.293,65 euros, dentro de las líneas de actuación de las Áreas de Rehabilitación Integral en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

 

En este marco de trabajo, se han recopilado un total de 101 solicitudes de rehabilitación de los diferentes bloques de la barriada, dado que cada una de las comunidades de propietarios se configuran como promotoras individuales de la actuación. Una vez reunidas las solicitudes formalizadas por cada comunidad de propietarios, se procederá a darles registro de entrada en el Ayuntamiento, para ser posteriormente remitidas a Cádiz para su tramitación.

 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “queremos darle las gracias una vez más a la asociación de vecinos de La Integración, por la labor que viene desarrollando de coordinación con todas las comunidades de propietarios. Se ha desarrollado un trabajo muy meticuloso, ya que se trata de un proceso administrativo complejo, en el que han contado en todo momento con el asesoramiento de Emuvijesa”.

 

Una vez remitidas todas las solicitudes a la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quedará esperar su respuesta administrativa. Una vez confirmada cada subvención, cada comunidad de propietarios seguirá contando con el asesoramiento y apoyo de Emuvijesa, para la contratación del informe técnico previo, la realización del proyecto de ejecución de las obras, y la contratación de la empresa constructora.

 

Ana Hérica Ramos destaca que “quiero poner de relieve el trabajo que se ha desarrollado en momentos tan complicados en los que tenemos que mantener la distancia social. Se ha hecho un esfuerzo muy grande de coordinación, no hemos podido reunir a los presidentes de las comunidades para informar presencialmente como nos hubiera gustado, pero se han ido articulando todas las herramientas necesarias y métodos de trabajo para garantizar la información, el asesoramiento y el acompañamiento en todo el proceso, y así vamos a seguir funcionando para ultimar un proyecto tan importante y una demanda histórica como es la rehabilitación de esta barriada”.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad