Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Circuito acoge el Trofeo Aniversario para recaudar fondos en favor de las Asociación de los Reyes Magos

Laura Álvarez: “El Circuito abre sus puertas a los pilotos de automovilismo para que ningún niño y niña se quede sin regalo el 6 de enero”

Trofeo Social Reyes Magos



La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, ha presentado la programación de pruebas de automovilismo del Trofeo Aniversario Circuito de Jerez Ángel Nieto que durante los días 19 y 20 de diciembre se desarrollará en el trazado jerezano para recaudar fondos a favor de la Asociación de Reyes de Jerez. Esta programación solidaria ha sido organizada por el Automóvil Club Jerez, en colaboración con el Consejo Local del Motor, Cirjesa, la Escudería Sur, Escudería Ubrique, Hispano Racing, Renault Sport Andalucía y Cultura Racing. Este año no habrá Jornada de Puertas Abiertas al público general por la pandemia del COVID-19.

 

El acto de presentación del Trofeo Aniversario Circuito de Jerez Ángel Nieto han contado con la participación el delegado de Deportes, Jesús Alba, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, el director gerente de Cirjesa, Cayetano Gómez, los representantes del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y Pepe Hermosín, del presidente del Automóvil Club Jerez, Javier Galán, de la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos, Gemma Bermúdez y el Rey Mago Félix Moreno.

 

Laura Álvarez ha destacado que una vez más el Circuito de Jerez Ángel Nieto abre sus puertas a los pilotos de automovilismo para una buena acción. “Hay que agradecer el trabajo del Automóvil Club de Jerez y del Consejo Local del Motor. No podíamos quedar atrás en este trabajo para que ningún niño y niña se quede sin regalo el 6 de enero. Después de este año tan duro nos tenemos que esforzar un poco más para que todas las familias de Jerez puedan celebrar la Navidad como se lo merecen”, apuntaba.

 

La presidenta de la Asociación de los Reyes Magos, tras agradecer la solidaridad del Automóvil Club Jerez y de Cirjesa, recordaba que es una Navidad distinta en la que no hay cabalgata pero los Reyes Magos están preparados para repartir ilusión. “Los Reyes Magos seguimos luchando porque necesitamos muchos recursos. Este año no hay cabalgata pero se va hacer de otra manera para llevar la ilusión a los niños y niñas de Jerez. Ha sido alucinante la respuesta de los Reyes Magos porque a una llamada todos y todas han querido volver participar; siempre te dicen que eres rey mago por una vez pero este año vamos a serlo por dos veces”, señalaba Gemma Bermúdez.

 

Primer Trofeo Social Reyes Magos y Rallysprint nocturno

 

La programación del Trofeo Aniversario Circuito de Jerez Ángel Nieto ofrece cinco pruebas de automovilismo, entre las que destaca por su solidaridad el primer Trofeo Social Reyes Magos del próximo domingo, una prueba abierta a la participación de los aficionados y cuya parrilla de salida tendrá como protagonistas a los Reyes Magos de Jerez.

 

El espectáculo del Trofeo Aniversario comenzará la tarde noche del viernes con la prueba de Rallysprint de dos tandas que usará parte de pista y parte de los caminos de servicios interiores; tiene un desarrollo de 8,5 kilómetros con un recorrido del 98 por ciento en asfalto, subidas, bajadas, alguna chicane artificial y un trazado divertido. “Como este año no hay público hemos organizado pruebas que tengan una mayor participación de pilotos para recaudar fondos”, aseguraba Ildefonso Sánchez. Esta prueba continuará el sábado por la mañana.

 

Este mismo sábado día 19 de diciembre se disputará la final del Campeonato Andaluz de Slalom 2020 con horario de tarde, una prueba puntuable para el Open Diputación Provincial de Cádiz 2020. También se podrán completar este día las primeras tandas Tandas Track Day de 15 a 18 horas.

 

El Trofeo Aniversario ofrece tres pruebas abiertas a pilotos aficionados. Se trata de una segunda jornada de Tandas Track Day para coches de calle. Hay tandas de dos horas de mañana, de medio día y de tarde, también opciones de pack de tandas de 2, 4 o 6 horas a elegir. La inscripción se puede realizar en la web https://forms.gle/MUGGG4bhqriasRf97.

 

Este mismo domingo 20 de diciembre las pistas del circuito se llenará con 50 vehículos con las tandas para Renault RS y Clio Retro del Club Renault Sport Andalucía.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad